Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cómo celebran el 4 de julio los latinos en Estados Unidos?

Estados Unidos

¿Cómo celebran el 4 de julio los latinos en Estados Unidos?

En el día de la Independencia de EEUU muchos latinos tienen programadas sus ceremonias de naturalización

¿Cómo celebran el 4 de julio los latinos en Estados Unidos?

Latinos tienen programadas sus respectivas ceremonias de naturalización el 4 de julio (Foto: Periódico Cubano)

El 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, también es motivo de festejo para miembros de la comunidad latina en este país porque es una oportunidad más para integrarse con respeto y emoción a la nación que es su nuevo hogar.

Ante la cercanía de la fecha más importante en la historia de EEUU, te presentamos  algunas de las actividades que realiza la comunidad latina para sumarse a esta fiesta nacional.

1. Se vuelven estadounidenses

Para muchos latinos es un día muy espacial porque es el aniversario de cuando se naturalizaron estadounidenses o está programada la ceremonia para este momento después de un largo proceso en el que, además de presentar documentos, demostraron su dominio en el idioma inglés.

El servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS) por lo general siempre tiene programa cerca de 100 ceremonias y en la mayoría participan inmigrantes de origen hispano.

2. Reuniones con amigos y familiares

Al ser un día inhábil, los latinos aprovechan reunirse con amigos o familiares para celebrar la independencia con una rica barbacoa o asados estadounidenses junto con arroz, frijoles negros, guacamole, salsas y tortillas.

3. Visitar lugares públicos

Los latinos también deciden salir de casa para sumarse a la sociedad local en eventos públicos como desfiles y festivales o movilizarse a ciudades donde se realicen las tradicionales demostraciones de pirotecnia como San Diego, Washington D.C., Filadelfia, Chicago y Arlington.

Debido a la crisis sanitaria a causa del coronavirus Covid-19, en muchos lugares públicos habrá que cumplir con medidas preventivas para disminuir las posibilidades de contagio.

Si estás en el proceso de naturalización para pronto celebrar el 4 de julio como todo un estadounidense no olvides que necesitas demostrar dominio en el idioma inglés al momento de la entrevista para obtener la nacionalización.

Periódico Cubano te recomienda descargar la aplicación gratuita DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a lecciones fáciles y entretenidas para aprender el idioma.

Esta app, utilizada actualmente por más de 90.000 usuarios, cuenta con un módulo especializado que sirve de entrenamiento para dicha entrevista. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/articulospc

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top