Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Cómo en los 90! De regreso al robo de bicicletas en Cuba

Noticias de Cuba

¡Cómo en los 90! De regreso al robo de bicicletas en Cuba

En la provincia de Holguín la policía investiga al menos 19 casos de este tipo

incrementan los robos de bicicletas en Cuba

Esta situación fue muy común también en la época del llamado Período Especial. (Foto: Periódico Cubano)

La situación en Cuba cada día se vuelve más difícil, por lo que han proliferado los robos de lo que la gente considere que puedan sustraer y luego vender para aliviar su situación económica.

Un fenómeno que se reporta in crescendo en las últimas semanas es el hurto de bicicletas. Esta situación fue muy común en la época del llamado Período Especial y que muchos consideran que se reedita en la actualidad con la llamada “Tarea Ordenamiento”.

De acuerdo a un reporte de Diario de Cuba en la provincia de Holguín la policía investiga 19 casos de este tipo.

“Me robaron la bicicleta de la terraza de mi casa y apenas comenzaba a oscurecer”, narró a ese medio de prensa Omar, un albañil del Reparto Primero de Enero en Mayarí.

“Hacía años que yo no escuchaba de que robaran bicicletas, pero cuando hice la denuncia me dijeron que era la número 19 que reportaban en lo que va de año. Y de eso hace ya un par de semanas. Cuando la cosa se pone mala, el robo se incrementa. Volvimos al Periodo Especial”, agregó.

Otro afectado entrevistado por el medio independiente es un joven del barrio de Chavaleta en la ciudad de Holguín. Alaín dijo que le robaron la bicicleta en la acera frente a su casa.

Otro fue Alejandro, de 21 años, residente en el barrio de Guayabo. “Me la robaron del portal de la casa de mi novia, en el Reparto Emergencia. Me entretuve un poco cuando entré a la casa y, al mirar para atrás, ya no estaba. Están que no dan chance. Ahora ando a pie”, explicó.

Refiere Diario de Cuba que hasta el cierre de su reporte la Policía no había capturado a ninguno de los ladrones, ni siquiera en los casos de las víctimas entrevistadas por ellos.

“Uno está al tanto de que cojan a alguien para ver si aparece la bicicleta, pero nada. Todavía no han cogido a nadie”, confesó Alejandro.

De acuerdo a las declaraciones de otro afectado “la Policía está nada más para echar multas por nasobuco o al que vende cosas por ahí, pero no persigue a los ladrones que le hacen la vida imposible al pueblo. No cogen a nadie”, dijo Yordanis.

Según la información proporcionada a Diario de Cuba en Holguín una bicicleta en mal estado pero que al menos sirva para moverse, tiene un precio en el mercado informal de 10 mil pesos o más.

“Si parece nueva, puede costar 15.000 y 20.000 pesos. Esos precios astronómicos, que multiplican por diez los de hace un año y que equivalen a casi cinco salarios mínimos mensuales, sin duda incentivan a los delincuentes”, informó el medio digital.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top