Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cómo encontrar trabajo en Estados Unidos?

Estados Unidos

¿Cómo encontrar trabajo en Estados Unidos?

El gobierno tiene disponible dos sitios webs donde se ofrecen diferentes vacantes

¿Cómo encontrar trabajo en Estados Unidos?

Aprende inglés para conseguir un buen trabajo en EEUU (Foto: Innovsocial – Flickr)

Si tienes complicaciones para encontrar trabajo en Estados Unidos, una buena alternativa para hallarlo es acceder a los dos sitios de búsqueda de empleo que ofrece el gobierno federal.

A continuación te presentamos dos sitios a los que puedes acceder desde la página usa.gov en español.

CareerOneSop

En este sitio, patrocinado por el Departamento del Trabajo, se comparte información sobre diferentes puestos laborales, así como salarios basados en la experiencia laboral y procesos de capacitación.

Además se ofrecen consejos y ejemplos para que elabores el curriculum vitae a fin de que resalte tu formación académica y experiencia laboral.

CareerOneStop tiene un buscador que muestra en sus resultados cargos disponibles, nombre de la empresa, ubicación y fecha de solicitud. Además, presenta estrategias para prepararse para una entrevista laboral.

USAJOBS

Este portal tiene disponible las vacantes laborales en el gobierno federal y son exclusivas para ciudadanos estadounidenses que dominan el idioma inglés.

En su buscador aparecen resultados clasificados por salario, ubicación y disponibilidad para personas con discapacidad, veteranos, estudiantes, recién graduados y profesionales con experiencia.

Estafas

Si en dado caso optas por otras plataformas para buscar trabajo es aconsejable analizar a detalle a las empresas que ofrecen vacantes en estos espacios porque no se descarta que alguna de ellas tenga intensiones de cometer una estafa.

Se recomienda no enviar dinero a las agencias de empleo que estén “garantizado un reembolso” después de conseguir el trabajo.

Además, llame a la compañía que ofrece la vacante y pregunte cada detalles sobre el puesto, desde labores a realizar, horarios y salario.

Si alguna compañía ofrece trabajo desde casa asegúrese de firmar un contrato o verificar su reputación para evitar algún tipo de fraude como la falta de pago después de haber realizado el trabajo pedido.

Aprenda inglés

La mayoría de las empresas estadounidenses buscan empleados que dominen el inglés para garantizar una buena comunicación y no se retrasen las labores por falta de entendimiento.

Si no tienes tiempo para ir a una escuela, te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzado.

Actualmente más de 90.000 personas utilizan esta app para mejorar sus oportunidades de vida y económicas en tierras norteamericanas. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/articulospc .

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top