¡Recarga ESPECIAL para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cómo funciona Bolsa MiTransfer, el nuevo monedero virtual para recibir remesas en Cuba?

NOTICIAS DE CUBA

¿Cómo funciona Bolsa MiTransfer, el nuevo monedero virtual para recibir remesas en Cuba?

Para transferir dinero desde el exterior, el único dato del destinatario que es necesario tener es el número de teléfono móvil

¿Cómo funciona Bolsa MiTransfer, el nuevo monero virtual para enviar remesas a Cuba

Etecsa limita, de momento, los montos de transferencias de dinero, pero no la cantidad de veces que se pueden hacer dichas operaciones de envío de dinero. (Captura de Pantalla: Bolsa Transfermóvil)

La aplicación Transfermóvil, desarrollada por el monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, Etecsa, se actualizó en las últimas horas para incorporar una nueva funcionalidad.

Se trata de la herramienta Bolsa MiTransfer, un nuevo monedero virtual para controlar las remesas que desde el exterior podrán recibir los cubanos en la Isla. Pero, ¿cómo funciona? ¿Cuáles son los pasos para habilitar esta opción? ¿Cuál es la comisión que cobra el Gobierno cubano por enviar remesas en dólares a esa cuenta? A continuación, abordamos estas y otras interrogantes.

Para actualizar la opción de Bolsa MiTransfer, el usuario debe dirigirse dentro de Transfermóvil a la pantalla principal o en la parte izquierda donde aparece el apartado de Bancos.

Advertisement

Antes de comenzar a utilizarla hay que hacer un registro previo en esa plataforma. Cuando el usuario lo solicite, se le enviará un SMS con un PIN (clave) de cuatro dígitos para acceder por primera vez, mismo que deberá cambiar para posteriores ingresos.

Dentro de dicho monedero virtual, automáticamente se crearán dos cuentas: una en dólares estadounidenses (USD) y otra en pesos cubanos (CUP).

La cuenta en dólares aumentará su saldo únicamente mediante la recepción de remesas enviadas desde el exterior. Con este fin, el Gobierno comunista creó el portal web www.bolsatransfermovil.com.

Advertisement

A través de este sitio online, una persona en el extranjero puede recargar la cuenta en dólares de Bolsa MiTransfer que tenga su familiar o amigo dentro de Cuba. Para ello, el único dato del destinatario que es necesario tener es el número de teléfono móvil.

En el caso del remitente,.debe crearse una cuenta de usuario en el referido portal web con sus datos personales y medios de pago para hacer la transferencia. “El sitio acepta pagos con tarjetas de crédito, débito y prepago VISA y MASTERCARD. Las monedas admitidas son el dólar estadounidense o el euro”, refiere Etecsa.

Etecsa limita, de momento, los montos de transferencias de dinero, pero no la cantidad de veces que se pueden hacer dichas operaciones de envío de dinero. La remesa tiene que estar entre 40 y 150 dólares.

Advertisement

La comisión que exige Etecsa por enviar 40 dólares es de 3.76 USD; lo cual quiere decir que para que el destinatario reciba 40 USD, el remitente debe abonar 43.76 dólares al momento de hacer la transacción. En el caso de 100 USD, el monto a pagar es de 109.4; por tanto, se aplica una tasa de 9.4% de comisión.

¿Qué puede hacer el usuario con el dinero de la cuenta en dólares acumulado en la Bolsa Mitransfer?

  • Pagar promociones de recarga internacional.
  • Comprar Nauta Plus.
  • Comprar Planes combinados (oferta internacional).
  • Transferir saldo de una Bolsa a otra, siempre y cuando no rebase el límite máximo de la cuenta (1.000 dólares al día). La comisión a cobrar por esta operación es de 0.04 USD.
  • Cambiar la clave de acceso tantas veces quiera.

Por su parte, el saldo de la cuenta en pesos cubanos de Bolsa Mitransfer puede incrementarse mediante transferencias desde las tarjetas bancarias en CUP del Banco Metropolitano, Bandec y BPA, particular o de otra persona.

Con este dinero se pueden para pagar servicios y comprar productos en CUP, por ejemplo: pagar factura telefónica, recargar saldo móvil, nauta, propia, pagar nauta Hogar y realizar pagos en línea (pago presencial en las unidades comerciales).

Advertisement

Las transferencias de dinero desde la cuenta en CUP del nuevo monedero virtual de Transfermóvil tiene una comisión de 1 CUP y los movimientos están limitados a un monto diario de 30.000 CUP.

1 Comment

1 Comment

  1. pedro

    4 septiembre, 2022 at 3:19 pm

    ESTO ES MAS DE LO MISMO, EL MISMO PERRO CON DIFERENTE COLLAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top