¡Recarga ESPECIAL para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nauta Plus, el servicio de Internet ilimitado ofertado en dólares por Etecsa

NOTICIAS DE CUBA

Nauta Plus, el servicio de Internet ilimitado ofertado en dólares por Etecsa

Los paquetes tienen una vigencia de 15 o 30 días y solo pueden ser utilizados en redes Wifi

Nauta Plus el servicio de Internet ilimitado ofertado en dólares por Etecsa

Una de las vías de utilización del Nauta Plus es en los parques Wifi. (Foto: Periódico Cubano)

El monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, Etecsa, lanzó un nuevo servicio de conexión a Internet de forma ilimitada, que solo comercializa en Moneda Libremente Convertible (MLC). Se trata del Nauta Plus, que tiene dos precios, 15 y 25 dólares, según el paquete que se escoja.

De acuerdo con el diario oficialista Granma, la nueva modalidad es una cuenta de navegación nauta que no tiene horas de consumo para el acceso a Internet como habitualmente sucede. El servicio brinda navegación ilimitada, pero tiene una vigencia delimitada.

Por ejemplo, el paquete de 15 días, vendido a 15 dólares, dejará de estar activo transcurridos los 15 días después de la primera jornada de uso.

Advertisement

Etecsa brinda al cliente un usuario/dominio (el usuario es numérico y el dominio es @nautaplus) que es desechable cumplida su vigencia. El servicio de Nauta Plus fue pensado para ser consumido en las salas de navegación de Etecsa y de terceros como los Joven Club de Computación, Correos de Cuba, áreas WIFI_Etecsa y desde el nauta Hogar.

Por lo tanto, su uso no es posible con los datos móviles y no se puede recargar, ya que tiene vigencia por días y no por horas.

¿Cuánto cuesta Nauta Plus?

  • 15 días de vigencia para conexión ilimitada en horas: 15 dólares
  • 30 días de vigencia para conexión ilimitada en horas: 25 dólares

En teoría, con la opción de 30 días, el cliente tiene la posibilidad de estar conectado durante 720 horas. Ello significa que el costo de una hora de conexión a Internet es de 0.0427 centavos de dólar. Sin embargo, dada la limitante de conectarse en salas de navegación de Etecsa, Correos de Cuba o Joven Club de computación, el horario se limita al tiempo de servicio de esas instalaciones.

Advertisement

En el caso de parques públicos con la red de Wifi_Etecsa o por medio de Nauta Hogar, la situación antes descrita no aplica, pues en teoría se puede acceder a cualquier hora. No obstante, la problemática sobreviene con la ocurrencia de apagones. Bajo la actual crisis energética de la Isla con apagones de más de 12 horas, el tiempo efectivo de conexión que se puede tener se reduce a la mitad.

¿Cómo se paga el servicio de Nauta Plus?

Una de las vías para contratar un paquete de Nauta Plus, ya sea por 15 o 30 días, es pagando a través de la aplicación Transfermóvil. La transferencia de dinero en dólares se puede hacer desde el nuevo monedero virtual Bolsa MiTransfer habilitado por Etecsa.

Dentro de Bolsa MiTransfer hay una “cuenta USD que crea su saldo con las recargas desde el exterior mediante el portal web www.bolsatransfermovil.com”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top