¡Recarga ESPECIAL para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Etecsa abre una vía para controlar remesas en dólares de Transfermóvil

NOTICIAS DE CUBA

Etecsa abre una vía para controlar remesas en dólares de Transfermóvil

El monopolio estatal de las telecomunicaciones afirma que, con el dinero recibido por los usuarios dentro de Cuba, estos podrán utilizarlo en “compras de productos y pagos de servicios”

Etecsa abre una vía para recibir remesas en dólares con monedero virtual en Transfermóvil

También está habilitada la realización de transferencias a otros clientes que tengan bolsas con cuentas de igual tipo de moneda. (Collage: Periódico Cubano)

El monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, Etecsa, lanzó una nueva vía para controlar las remesas que se envían desde el exterior. Con una actualización de la aplicación Transfermóvil quedó habilitada la Bolsa MiTransfer, que funciona como un monedero virtual de cada usuario donde podrá recibir divisas extranjeras.

De acuerdo con un artículo publicado en el periódico oficialista Granma, “la cuenta USD crea su saldo con las recargas desde el exterior mediante el portal web www.bolsatransfermovil.com y, una vez recargadas, el cliente podrá realizar compras de productos y pagos de servicios de telecomunicaciones, como la promoción de recargas internacionales”.

Dentro de Bolsa MiTransfer también se habilitará una cuenta en pesos cubanos (CUP) que será independiente a las tarjetas bancarias que cada persona tiene asociada a su perfil de Transfermóvil. La cuenta en CUP dentro de ese monedero virtual recibirá saldo desde las tarjetas bancarias en CUP del Banco Metropolitano, Bandec y BPA, particular o de otra persona.

Advertisement

Según explican desde Etecsa, el objetivo del saldo en CUP es “pagar servicios y comprar productos en esa moneda como la factura telefónica, recargar saldo móvil, nauta, propia, pagar nauta Hogar y realizar pagos en línea (pago presencial en las unidades comerciales)”.

También está habilitada la realización de transferencias a otros clientes que tengan bolsas con cuentas de igual tipo de moneda.

Sin embargo, habrá un límite de transferencias y movimientos. Por ejemplo, la cuenta en pesos cubanos tiene un tope de 30.000 CUP; mientras que la cuenta en dólares será de 1.000 USD. La transferencia de dinero no será gratis, aunque sea entre el mismo usuario, tendrá un costo de 0.04 USD y 1 CUP, en dependencia de la moneda de la cuenta que se opere.

Advertisement

Para actualizar la opción de Bolsa MiTransfer el usuario debe dirigirse dentro de Transfermóvil a la pantalla principal o en la parte izquierda donde aparecen el apartado de Bancos. Para comenzar a utilizarla hay que hacer un registro previo en esa plataforma. Cuando el usuario lo solicité se le enviará un SMS con un PIN (clave) de cuatro dígitos para acceder por primera vez, mismo que deberá cambiar para posteriores accesos.

Nauta Plus un nuevo servicio de Internet ilimitado en dólares

Entre los servicios de telecomunicaciones que pueden comprarse con el saldo del monedero virtual en dólares está el nauta Plus.

Según el diario Granma, Nauta Plus es una nueva modalidad de cuenta nauta que permite la navegación a Internet de forma ilimitada mientras esté vigente la cuenta, la cual puede ser de 15 o 30 días en correspondencia con el precio que se pague.

Advertisement

El poseedor de la cuenta Nauta Plus tendrá un usuario/dominio (el usuario es numérico y el dominio es @nautaplus) y con esas credenciales pude navegar por Internet utilizando las salas de navegación de Etecsa y de terceros como los Joven Club de Computación, Correos de Cuba, áreas WIFI_Etecsa y desde el servicio nauta Hogar.

Etecsa aclara que “cuando ya se agote la vigencia de la cuenta, debe adquirir otra, pues no es recargable”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top