Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¿Cómo hacer el examen de inglés IELTS desde Cuba?

NOTICIAS DE CUBA

¿Cómo hacer el examen de inglés IELTS desde Cuba?

La prueba de inglés es exigida por numerosas instituciones de estudios o empresas como requisitos para iniciar un proceso de postulación a vacantes en el extranjero

¿Cómo hacer el examen de inglés IELTS desde Cuba

La prueba de inglés tiene un costo de 233 dólares estadounidenses en Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

El International English Language Testing System (Sistema Internacional de Prueba del Idioma Inglés) es el examen de idioma inglés más utilizado en el mundo para migración y educación superior para los hablantes de inglés no nativos. Fue creado en 1989 y pertenece conjuntamente a la Universidad de Cambridge (Cambridge Assessment English), al British Council y al IDP: IELTS Australia.

En Cuba la única posibilidad de realizar el examen de forma presencial es ante el Consejo Británico, un departamento dedicado a la educación y cultura dentro de la embajada del Reino Unido en La Habana. Sin embargo, desde la llegada del COVID-19 este servicio se ha visto ralentizado.

Recientemente, el Consejo Británico emitió una importante información para los ciudadanos cubanos sobre la posible reanudación del proceso.

El comunicado oficial invita a los aspirantes a ejecutar el examen que se anoten en una lista de espera. “Aunque estamos trabajando por reanudar pronto los exámenes, les recomendamos a los candidatos registrarse en nuestra lista de espera, para poder brindarle el mejor servicio posible cuando se retome la actividad del IELTS en Cuba”.

Para incluirse en la lista de espera, los candidatos deben ofrecer información personal, pero el Consejo Británico aclara que esos datos serán protegidos. “Respetamos su confianza y protegemos su privacidad, por lo que nunca venderemos ni compartiremos esta información con terceros. Al completar este formulario, acepta que procesaremos sus datos de acuerdo con nuestra política de seguridad y privacidad de la información”, refiere la nota oficial.

¿Qué evalúa el IETLS?

La prueba IELTS está dividida en 4 partes:

Comprensión auditiva

  • Consta de escuchar algunas grabaciones en inglés y posterior a esto responder a algunas preguntas sobre lo que has escuchado de IELTS.

Comprensión de lectura

  • Deberás de leer algunos artículos en inglés y después responder algunas preguntas relacionadas a esos temas.

Expresión escrita

  • Tendrás que redactar un artículo sobre una imagen, diagrama o gráfico que te presenten el examen Perú IELTS o en México.

Expresión oral

  • Tendrás que hablar primero sobre ti, después hablar sobre algún tema en particular que te indiquen y por último discutir sobre ese mismo tema.

Para presentar el examen válido para estudios a nivel pregrado y posgrado, o exigido por una organización profesional en cualquier parte del mundo, se requiere aproximadamente de dos horas y media de tiempo. La prueba tiene un costo de 233 dólares.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top