Connect with us

¿Cómo reaccionó Rafael Correa tras el triunfo de Guillermo Lasso?

Mundo

¿Cómo reaccionó Rafael Correa tras el triunfo de Guillermo Lasso?

El exmandatario dijo que “no es un final sino un comienzo”

Piden pena máxima de 8 años para Rafael Correa

Correa reconoció la derrota de su candidato (Foto: @MashiRafael – Twitter)

El expresidente de Ecuador Rafael Correa reconoció este domingo la victoria en las elecciones del centroderechista Guillermo Lasso y le deseó “suerte” en su gestión.

“Suerte a Guillermo Lasso, su éxito será el de Ecuador”, señaló el también economista en su cuenta oficial de Twitter apenas unos minutos después de que el candidato correísta Andrés Arauz aceptara su derrota ante Lasso.

El exmandatario citó las palabras de Arauz, quien había afirmado que esto “no es un final sino un comienzo” y agradeció el apoyo.

“Sinceramente creíamos que ganábamos, pero nuestras proyecciones eran erradas”, zanjó Correa. Por último, pidió a Lasso que “cese el lawfare (guerra jurídica), que destruye vidas y familias” en Ecuador.

Rafael Correa fue presidente de Ecuador entre 2007 y 2017, año en el que le sucedió Lenín Moreno, quien se ha convertido en su principal enemigo político.

Con una corriente principalmente de izquierda, Correa durante varios años fue un aliado del ex presidente venezolano Hugo Chávez, y de su ideología socialista, pero después de la muerte de Chávez, Correa no le brindo el mismo soporte al sucesor de Chávez, el actual mandatario de Venezuela Nicolás Maduro.

Sin embargo tuvo una respuesta bastante positiva y civilizada, para el que sería su contrincante y ahora presidente electo de Ecuador.

Según los escrutinios preliminares, el candidato conservador obtenía 52,55 % de los votos hábiles, y Arauz, 47,45 %, una diferencia que se fue  reduciendo conforme avanzaba el recuento de votos, cuando se habían escrutado el 97,58 %.

La primera vuelta presidencial celebrada el 7 de febrero concluyó con la victoria clara de Arauz, pero también con denuncias de fraude del tercer candidato, el indigenista Yaku Pérez, que pujaba por el segundo puesto y quedó a 32.000 votos de Lasso.

Guillermo Lasso, de 65 años, es un exbanquero conservador que pregona el libre comercio y lidera el anticorreísmo.

Perdió las elecciones con la izquierda en 2013 y 2017. Y pudo ser esa polarización la que le dio el chance de alzarse en esta oportunidad. “Ecuador tiene que formar parte de la Alianza del Pacífico, de pleno derecho y de la manera más urgente posible”, ha dicho.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top