Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cómo renovar el pasaporte cubano?

Noticias de Cuba

¿Cómo renovar el pasaporte cubano?

Información actualizada en octubre del 2020 con datos oficiales de la Embajada de Cuba

Renovar pasaporte cubano

Renovación de pasaporte cubano. (Foto: Periódico Cubano)

La renovación del pasaporte cubano suele ser a menudo un dolor de cabeza. Normalmente el documento tiene seis años de vigencia, y se puede prorrogar dos veces cada dos años.

¿Qué se necesita para renovar el pasaporte cubano?

  • El pasaporte vencido y una fotocopia del mismo.
  • Dos fotos a color de alta resolución con el fondo blanco o claro (tamaño pasaporte de 2 x 2 pulgadas). El ciudadano cubano debe salir de frente, con el rostro y la cabeza descubiertos y sin espejuelos o gafas oscuras.
  • Una fotocopia de su carné consular en caso de que el trámite sea vía correo.
  • Llenar la Planilla de Solicitud correctamente con tinta negra y en letra de molde, sin enmiendas, tachaduras, borraduras o datos incompletos. Si no tienes esta planilla la puedes descargar o rellenar aquí.
  • Abonar el arancel consular estipulado para este servicio, que consta de 3 Money Order de $350, $20 y $5 a nombre de “Cuban Embassy”. No se acepta el pago en efectivo.
  • Un sobre o carta con franqueo prepagado. Este será el sobre que se utilizará para el retorno del nuevo pasaporte. La dirección de retorno debe estar clara y el franqueo debe ser suficiente para que no existan inconvenientes en el retorno.

En caso de perdida del pasaporte cubano

En caso de pérdida del pasaporte además de los requerimientos (del 2 al 5), el interesado debe presentar o enviar el acta de pérdida del pasaporte, que es un documento que confecciona la policía del lugar donde sucedió la pérdida, y una la fotocopia del pasaporte extraviado. Si no tiene la copia, debe presentar una certificación de nacimiento u otra identificación que confirme la ciudadanía cubana.

El tiempo de procesamiento y entrega del nuevo pasaporte varía considerablemente en cada caso, la página de Servicios Consulares de Cuba recomienda hacer la renovación “con dos meses de antelación. No obstante usted puede hacer la solicitud del nuevo pasaporte con 6 meses de antelación, en relación a la fecha de vencimiento.”

Toda esta documentación debe ser enviada a la Embajada de Cuba en Washington, a través de una agencia especializada y autorizada para estos trámites. La sede actual de la Embajada de Cuba en Washington está ubicada en el 2630 16th St. N.W. Washington D.C., 20009.

¿Cuánto cuesta la renovación del pasaporte cubano?

Valor oficial: 350 dólares
Cargo por trámite sin la presencia del solicitante: 20 dólares
Cargo por envió consular: 5 dólares
Comisión que cobra una agencia autorizada a gestionar la renovación: entre 25 y 75 dólares

TOTAL APROXIMADO: Entre 400 y 450 dólares (para más información consulte nuestro artículo ¿Cuánto cuesta un pasaporte cubano?)

 

Redactado con información de: Servicios los Consulares de la Embajada de Cuba en los Estados Unidos.

Artículo publicado bajo la renuncia de responsabilidad de Periódico Cubano

12 Comments

12 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top