CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cómo renovar el pasaporte cubano?

Noticias de Cuba

¿Cómo renovar el pasaporte cubano?

Información actualizada en marzo de 2020, toda los pasos necesarios para renovar el pasaporte cubano. Sin necesidad de ir a una agencia.

Pasaporte Cubano

La renovación del pasaporte cubano suele ser a menudo un dolor de cabeza. Normalmente el documento tiene seis años de vigencia, y se puede prorrogar dos veces cada dos años.

Según la página de Servicios Consulares de Cuba, para renovar o confeccionar un nuevo pasaporte es necesario:

  • El pasaporte vencido y una fotocopia del mismo.
  • Dos fotos a color de alta resolución con el fondo blanco o claro (tamaño pasaporte de 2 x 2 pulgadas). El ciudadano cubano debe salir de frente, con el rostro y la cabeza descubiertos y sin espejuelos o gafas oscuras.
  • Una fotocopia de su carné consular en caso de que el trámite sea vía correo.
  • Llenar la Planilla de Solicitud correctamente con tinta negra y en letra de molde, sin enmiendas, tachaduras, borraduras o datos incompletos. Si no tienes esta planilla la puedes descargar aquí.
  • Abonar el arancel consular estipulado para este servicio, que consta de 3 Money Order de $350, $20 y $5 a nombre de “Cuban Embassy”. No se acepta el pago en efectivo.
  • Un sobre o carta con franqueo prepagado. Este será el sobre que se utilizará para el retorno del nuevo pasaporte. La dirección de retorno debe estar clara y el franqueo debe ser suficiente para que no existan inconvenientes en el retorno.

Es de señalar, que en caso de pérdida del pasaporte además de los requerimientos (del 2 al 5), el interesado debe presentar o enviar el acta de pérdida del pasaporte, que es un documento que confecciona la policía del lugar donde sucedió la pérdida, y una la fotocopia del pasaporte extraviado. Si no tiene la copia, debe presentar una certificación de nacimiento u otra identificación que confirme la ciudadanía cubana.

El tiempo de procesamiento y entrega del nuevo pasaporte varía considerablemente en cada caso, la página de Servicios Consulares de Cuba recomienda hacer la renovación “con dos meses de antelación. No obstante usted puede hacer la solicitud del nuevo pasaporte con 6 meses de antelación, en relación a la fecha de vencimiento.”

Toda esta documentación debe ser enviada a la Embajada de Cuba en Washington, a través de una agencia especializada y autorizada para estos trámites.

La sede actual de la Embajada de Cuba en Washington es 2630 16th St. N.W. Washington D.C., 20009.

 

Con información de: Servicios Consulares de Cuba

Artículo publicado bajo la renuncia de responsabilidad de Periódico Cubano

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

7 Comments

7 Comments

  1. Avatar

    Mario

    5 diciembre, 2019 at 9:17 pm

    ¡ES TODO UN DESCARADO ROBO, CHANTAJE Y EXTORCION DE LA DICTADURA CASTRISTA, IMPUESTO A LA FAMILIA CUBANA Y SUS SENTIMIENTOS HUMANOS. ¡SON UNOS MALVADOS!. ¡VIVA CUBA LIBRE!,¡ABAJO LA DICTADURA TOTALITARIA COMUNISTA!

  2. Avatar

    Paul

    5 diciembre, 2019 at 5:04 pm

    Mucho dinero y pocos o casi ningún beneficio pero con esa desgracia tenemos que ligar , pasaporte de mierda que solo te sirve para ir a cuba porque aún teniendo residencia permanente en USA debes presentar pasaporte cubano , yo soy ciudadano americano , thanks lord pero mi esposa es residente y cuando viajamos yo al presentar mi pasaporte americano todo fluye bien pero mi esposa cuando presenta la basura de pasaporte cubano siempre hay una mirada ? suspicaz de las autoridades de Emigracion , veremos cuando podremos con salir de ese engendro llamado pasaporte ?? cubanos

  3. Avatar

    pepe jonson

    5 diciembre, 2019 at 3:56 pm

    si nadien mandara a hacer un pasaporte por un año les garntiso que le bajan el presio , pero mientras sigan de carneros pagando $800 usd cada 6 años pues claro que no lo haran

  4. Avatar

    Manolo

    13 enero, 2018 at 6:52 am

    ………………., evitaron hablar de su altisimo precio….el mas caro del mundo

  5. Avatar

    Lucia

    12 enero, 2018 at 6:05 pm

    No entendi que es “carne consular” en el caso de los requerimientos para mandar a hacer un pasaporte cubano? Y ademas, quisiera aclarar por si no lo han tenido en cuenta, que la planilla q ese muestra en el link para descargar ya tiene cruces y palabras en areas q deberian estar en blanco y si alguien las imprime tendria q borrar con corrector y ellos no lo permiten. Casi todas las planillas q aparecen en la red desde que Obama tomo el poder estan en esa forma pues fue cuando Cuba empezo a hacer todo lo posible para q los cubanos no pudieran viajar, tambien en ese tiempo pusieron mas restricciones en cuanto a agencias especificas para hacer los tramites y no querian q nadie enviara las planillas por su cuenta.

  6. Avatar

    Yudelsy lopez

    12 enero, 2018 at 2:48 pm

    Quisiera que me explicaran algo entonces yo misma puedo mandar a porrogar mi pasaporte porque antes era por mediacion de agencias

    • Avatar

      Felix Pérez

      15 agosto, 2018 at 11:41 am

      Le aconsejo No lo envies por su cuenta. Es obligatorio hacer el trámite por una de las agencias existentes en Estados Unidos que hacen este servicio y que estén registradas en la Embajada de Cuba en USA. Yo lo mandé por mi cuenta, con todos los documentos necesarios, sobre certificado por USPS ida y retorno y perdí todo ese dinero. Me devolvieron la documentacion de solicitud completa Money Orders y me escribieron fuera del sobre de retorno. “Solo aceptamos este servicio por ajencias certificadas por la Embajada”. Logicamente a Usted le sale todo mas caro porque los precios, que de por si hay que pagar por el pasaporte, mas las comisiones e las agencias, pero bueno con suerte en dos o tres meses tiene su pasaporte en regla para viajar a Cuba, logicamente el tiempo de demora en recibirlo es tiempo que cuenta para la nueva prórroga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top