fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cómo se está cotizando el dólar en el mercado negro de Cuba?

Noticias de Cuba

¿Cómo se está cotizando el dólar en el mercado negro de Cuba?

La mediana del valor del dólar para este 18 de junio se situó en 58 CUP

Prohibición de depósitos en dólares: opinión de destacados economistas cubanos

En Banco Central de Cuba prohibió los depósitos en dólares. (Foto: Periódico Cubano)

Mucha incertidumbre existe en el mercado informal cubano luego de que el Banco Central de Cuba (BCC) anunciara que a partir de este 21 de junio no se aceptarán más depósitos en efectivo en dólares estadounidenses en la isla.

En una economía donde el peso cubano cada vez pierde más valor, los antillanos son cada vez más dependientes de monedas extranjeras, las cuales solo pueden adquirir por medio de remesas o comprándolas por el precio que dicte el mercado informal en la isla.

La medida del BCC llegó en un momento en el cual el dólar estadounidense había comenzado un ascenso pronunciado en el valor del mercado negro, sin embargo la nueva disposición ha dejado las aguas turbulentas y los precios de compra y venta de esta divisa poseen una notable variación.

Por este motivo, el medio independiente El Toque lanzó un servicio de seguimiento de las tasas de cambio del dólar, el euro y las transferencias de depósitos en MLC para generar algunas certezas en un mar de confusión provocado por las improvisadas políticas del régimen.

Según la tasa calculada a partir de la información recabada en grupos de compra y venta, así como en los sitios de clasificados, la mediana del valor del dólar para este 18 de junio se situó en 58 CUP, un peso más que en la fecha precedente.

El valor euro se encuentra en un notable ascenso y la se cotiza en una media de 82 CUP según lo calculado para este viernes. Este es un valor relativo, ya que en el mercado informal de divisas la moneda comunitaria se puede cambiar por entre 80 y 90 pesos cubanos actualmente.

Así mismo, muchas personas en el portal Revolico mantienen el precio de los dólares en 65 pesos cubanos, de los 70 que llegó a cotizar antes de que el Gobierno anunciara el fin de la recepción de la moneda estadounidense en efectivo en las instituciones financieras de la Isla.

Con el anuncio del Gobierno, el dólar se ha visto notablemente afectado al no poder ser ingresado por los residentes en la Isla en las cuentas en MLC, aunque aún queda como alternativa enviarlos al extranjero, para que desde allá sean transferidos a las mencionadas cuentas.

El impacto de la medida ha llegado incluso a Miami, donde cambiar dólares por euros se ha vuelto cada vez más difícil, pues la comunidad cubana hace acopio de la divisa europea para enviar a sus familias en Cuba, según fuentes consultadas por EFE.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top