Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¿Cómo se hace un curriculum vitae para el mercado americano? Te ofrecemos unos consejos

ESTADOS UNIDOS

¿Cómo se hace un curriculum vitae para el mercado americano? Te ofrecemos unos consejos

En el curriculum vitae es importante demostrar redacción y comprensión en el dominio del idioma inglés

¿Cómo se hace un curriculum vitae para el mercado americano?, te ofrecemos unos consejos

Dominar el idioma inglés refuerza el contenido de tu curriculum vitae (Foto: Pixabay)

Si estás buscando trabajo en Estados Unidos es muy importante presentar un curriculum vitae bien armado en el que se detallen tus habilidades, aptitudes y demuestres un buen dominio en el idioma inglés.

Periódico Cubano te presenta unos consejos para que puedas armar el documento sin complicaciones y esté claro ante los reclutadores de las diferentes empresas en territorio estadounidense.

Longitud

Por lo general, el curriculum vitae en EEUU está conformado por dos páginas en las que se detallan los puestos labores más importantes y logros académicos, más hojas podría provocar que el probable patrón no perciba lo que realmente quieres que vea en tu persona.

Idioma

Es importante redactar el curriculum en el idioma ingles americano estándar para que demuestres tu comprensión en esta lengua solicitada en varias empresas si el buscador de empleo es extranjero.

Información personal

En el documento no olvides incluir nombre completo, dirección, número telefónico y hasta un correo electrónico, también es adecuado proporcionar enlaces a tus redes sociales como LinkedIn, claro, asegúrate que en ellas te vas como una persona profesional y rentable.

Experiencia de trabajo

En este apartado es necesario que redactes tu experiencia laboral en un orden cronológico inverso, es decir, que el último puesto ejercido sea el primero en la lista.

Además, es importante detallar las responsabilidades que tuvo a su cargo y destacar información que sea cuantificable. Es necesario que el historial de trabajo se adapte al puesto que está solicitando.

Educación

Los logros educativo también deben estar escritos en un orden cronológico inverso para que el posible patrón vea en primera instancia de qué está graduado o el último grado académico.

Habilidades

Su historial de trabajo se puede reforzar con una lista de habilidades redactada de manera simple y legible para sobresaltar lo que puede hacer usted sin caer en la mentira.

Fotografía

La recomendación en este apartado es no incluir una imagen de sí mismo en el documento, ten en cuenta que tu apariencia no es relevante en tus habilidades y puede causar un distractor.

Si estás buscando trabajo en Estados Unidos y no sabes hablar inglés, Periódico Cubano te recomienda descargar la aplicación gratuita DimeInglés para que aprendas este idioma de una manera entretenida.

Solo necesitas invertir 15 minutos al día a DimeInglés para que aumenten tus posibilidades de colocarte en el mercado americano.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top