Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cómo solicitar licencia de conducir en la Florida siendo inmigrante?

Estados Unidos

¿Cómo solicitar licencia de conducir en la Florida siendo inmigrante?

El documento emitido por la FLHSMV funciona como identificación oficial para numerosas instituciones, comercios y entes gubernamentales.

¿Cómo solicitar licencia de conducir en la Florida siendo inmigrante (2)

En el sur de la Florida es de vital importancia tener un auto para moverse e ir al trabajo, pues las distancias son largas y no hay un transporte público eficiente. (Foto: Periódico Cubano)

Miles de cubanos están llegando al sur de la Florida después de decidir emigrar de la Isla para comenzar un nuevo proyecto de vida. Pero entre los muchos trámites migratorios y de regularización se encuentra la tramitación de la licencia de conducir.

Para conseguir un trabajo que sirva para el sustento familiar muchas veces es indispensable saber manejar un auto y tener la documentación en regla, por lo cual es de suma importancia saber cómo es el proceso para solicitar una licencia de conducir por primera vez en el estado de la Florida.

Lo primero a tener en cuenta es que este permiso emitido por el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Automotores (FLHSMV, por sus siglas en inglés), sirve como un documento de identidad y es reconocido oficialmente como tal por numerosas instituciones, comercios y entes gubernamentales. Por lo tanto, el trámite para conseguirlo no es menor, aunque tampoco tan burocrático.

Requisitos para presentar ante la oficina de licencias de conducir en la Florida

  1. Identificación Principal
  2. Inscripción en el Seguro Social
  3. Prueba de Dirección de Residencia

En el primer apartado, las autoridades aceptan como válido, desde una tarjeta de residencia hasta la orden emitida por un juez de inmigración en caso de que el solicitante todavía esté pendiente de presentarse a una audiencia de asilo.

Igualmente, servirá el formato I-797 u otro documento emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EEUU (USCIS), que incluya el número de admisión al país del solicitante, indicando que la solicitud de Refugio hecha por el interesado ha sido aprobada.

De lo que se trata es de facilitarle al individuo que pueda obtener una licencia de conducir.

Por su parte, para aportar una prueba de residencia, el ciudadano podrá presentar una carta emitida por un Refugio para personas sin hogar, por un proveedor de servicios temporales o un centro de ayuda temporal; verificando que ahí se reciba la correspondencia del solicitante.

En caso de que esté residiendo en una renta o casa de un familiar, puede aportar correspondencia de instituciones financieras: estados de cuenta, cheques, libretas de ahorro o inversiones o título de propiedad de inmueble, hipoteca, estado de cuenta mensual hipotecario, talonario de pagos de hipoteca o contrato de alquiler de inmueble.

Oficinas de trámites de licencias de conducir en los condados de Miami-Dade y Broward

¿Cómo solicitar licencia de conducir en la Florida siendo inmigrante

Una vez reunidos los requisitos documentales, solo queda acudir a cualquier oficina del FLHSMV, pagar el arancel correspondiente al trámite y realizar las pruebas teóricas y prácticas que exigen las autoridades para otorgar el apto para conducir.

Se recomienda que antes de comenzar a manejar con su nueva licencia, el conductor debe asegurarse que el vehículo posee una póliza de seguro vigente en caso de que se produzca algún accidente en la vía.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top