Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿Cómo un migrante solicita pasaporte estadounidense después de hacerse ciudadano americano?

ESTADOS UNIDOS

¿Cómo un migrante solicita pasaporte estadounidense después de hacerse ciudadano americano?

Los tiempos de procesamiento regulares para un pasaporte son de 8 a 12 semanas

¿Cómo un migrante solicita pasaporte estadounidense después de hacerse ciudadano americano

El costo de un pasaporte para adultos es de $130, con una tarifa de aceptación adicional de $35. (Foto © Periódico Cubano)

Después de pasar su entrevista de ciudadanía estadounidense, muchos se preguntan cómo solicitar su primer pasaporte de Estados Unidos, uno de los más poderosos del mundo, según varios índices anuales que miden a cuantos países se puede viajar sin necesidad de visa.

¿Qué hacer después de obtener su ciudadanía americana?

Una vez que haya pasado su entrevista de ciudadanía N400 y haya prestado juramento de lealtad, el primer paso es completar el formulario DS-11, disponible en el sitio web del Departamento de Estado o en cualquier oficina postal importante de EEUU. Este formulario es esencial para solicitar su primer pasaporte estadounidense.

Documentación necesaria para la solicitud

Después de llenar el formulario DS-11, debe proporcionar evidencia de su ciudadanía, usualmente su certificado de ciudadanía recién emitido. También necesitará una identificación válida, como una licencia de conducir, y una fotografía de 2×2 pulgadas con fondo blanco. Estas fotografías pueden obtenerse fácilmente en cualquier oficina de UPS o FedEx.

Proceso de envío y tiempos de espera

Puede enviar su solicitud en persona en un centro de despacho de pasaportes o en línea. Las oficinas postales de EEUU suelen tener divisiones de pasaportes donde puede hacer una cita en línea.

Los tiempos de procesamiento regulares para un pasaporte son de 8 a 12 semanas. Sin embargo, puede optar por un procesamiento acelerado por $60 adicionales, reduciendo el tiempo a 4 a 6 semanas. En casos de emergencia, si necesita viajar dentro de dos semanas, puede solicitar un pasaporte de emergencia en una agencia oficial del Departamento de Estado.

Recomendaciones para nuevos ciudadanos

Es altamente recomendable que, tan pronto como reciba su certificado de ciudadanía, solicite su pasaporte. Debido a los tiempos de procesamiento actuales, es mejor actuar lo antes posible para evitar retrasos en sus planes de viaje. Muchos nuevos ciudadanos optan por solicitar su pasaporte inmediatamente después de su ceremonia de naturalización en la oficina postal más cercana.

Costos asociados

El costo de un pasaporte para adultos es de $130, con una tarifa de aceptación adicional de $35. Para niños menores de 16 años, el costo es de $100. Si desea acelerar su solicitud, deberá pagar una tarifa adicional. Estos costos pueden parecer altos, pero aseguran que tendrá su pasaporte en el menor tiempo posible.

Recuerde que tener un pasaporte estadounidense le permite viajar a más de 180 países sin necesidad de visa, vivir en el extranjero sin perder su estatus de ciudadano y regresar a los EEUU sin problemas. Aproveche estos beneficios y solicite su pasaporte tan pronto como sea posible.

Proceso paso a paso para solicitar el pasaporte de EEUU

  1. Complete el formulario DS-11.
  2. Proporcione evidencia de ciudadanía.
  3. Presente una identificación válida.
  4. Obtenga una fotografía de 2×2 pulgadas con fondo blanco.
  5. Envíe su solicitud en persona o en línea.
Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba