Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Compañía constructora del puente colapsado en Miami pagará 42 millones de dólares

Estados Unidos

Compañía constructora del puente colapsado en Miami pagará 42 millones de dólares

El accidente acabó con la vida de seis personas

Compañía constructora del puente colapsado en Miami pagará 42 millones de dólares

Compañía constructora del puente colapsado en Miami pagará 42 millones de dólares. (EFE)

La compañía Munilla Construction Management (MCM), una de las responsables de la construcción de un puente peatonal que se derrumbó en Miami en 2018 y causó seis muertos, ha llegado a un acuerdo financiero de 42 millones de dólares que deberá pagar a las agencias aseguradoras.

Luego de meses de litigios legales finalmente el fallo judicial permitirá resarcir a los familiares de las seis personas fallecidas en el accidente y a otras ocho que resultaron heridas.

El 15 de marzo de 2018, el puente peatonal prefabricado de 174 pies (53 metros) de largo se desplomó a plena luz sobre la Calle Ocho. Especialistas determinaron que al ejecutarse un método de “acelerada construcción”, no fue posible lograr la integridad adecuada.

La construcción aérea tenía como objetivo que los alumnos de la Universidad Internacional de Miami pudieran acceder de manera más segura al campus sin atravesar la calle.

El incidente llevó al senador republicano Marco Rubio a involucrarse en el proceso pues él impartió clases en esa universidad “era más que una institución académica para mí, era mi hogar”, dijo Rubio, quien aseguró que su oficina “continuará examinando de cerca la investigación” pues ha dejado una “tragedia imborrable”.

 

Con información de EFE

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top