Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Compañía de cruceros Norwegian exigirá la vacunación de todos los pasajeros

Estados Unidos

Compañía de cruceros Norwegian exigirá la vacunación de todos los pasajeros

El inicio de los viajes está previsto para el mes de julio

Compañía de cruceros Norwegian exigirá la vacunación de todos los pasajeros

Compañía de cruceros Norwegian exigirá la vacunación de todos los pasajeros. (Foto: Periódico Cubano)

La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings Ltd exigirá la vacunación de toda su tripulación y los viajeros que reserven un viaje en sus embarcaciones, que comenzarán a operar en el mes de julio, según indicó Frank Del Río, presidente y director ejecutivo de la compañía.

“Nadie puede argumentar que estar en un crucero en esas condiciones no es el lugar más seguro de la Tierra”, dijo Del Río en un comunicado. Por eso la compañía, que también es propietaria de las líneas de cruceros Regent Seven Seas Cruises y Oceania Cruises, optó por pedir un certificado de vacunación con al menos dos semanas de anticipación al viaje.

La intención, dijo Del Río, es que la política de vacunación se aplique a todos los barcos, sin importar el puerto de salida. Ningún grupo de edad estará exento del requisito de vacunación.

La política de la empresa se produce inmediatamente después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaran una guía que permite a las compañías de cruceros en EEUU volver a navegar.

“Norwegian Cruise Line Holdings simplemente está siguiendo el ejemplo de los CDC y está elaborando un plan completo, sólido y con base científica que nos permite operar como lo hacen las aerolíneas, los casinos, los centros turísticos, los parques temáticos y los estadios de béisbol ahora están operando”, explica el comunicado de la compañía con sede central en el Condado de Miami-Dade.

Las líneas de cruceros de Norwegian incorporarán el protocolo de seguridad desarrollado por Healthy Sail Panel, un grupo de trabajo creado junto con Royal Caribbean. El protocolo incluye pruebas rápidas de Covid-19 en varios momentos durante la travesía, uso de mascarillas, y desinfección constante de las zonas comunes.

Norwegian Lines comenzará a navegar el 4 de julio con una capacidad limitada a partir del 60% y aumentando en un 20% cada 30 días.

Las líneas de cruceros estuvieron en el centro de varios brotes mortales en los primeros meses de 2020, incluidos varios barcos que no permitían desembarcar a los pasajeros. Uno de los peores fue en el Diamond Princess de Princess Cruises, que dejó 14 muertos.

Estos problemas llevaron a que la industria de cruceros cerrara voluntariamente en marzo pasado y a una orden de no navegar por parte de los CDC que solo reemplazó en noviembre con la orden de vela condicional, pero para todos los efectos dejó a los cruceros sin un camino claro a seguir.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top