Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Farmacéutica Eli Lilly reduce precios de medicamentos para los diabéticos en EEUU

ESTADOS UNIDOS

Farmacéutica Eli Lilly reduce precios de medicamentos para los diabéticos en EEUU

Datos oficiales del 2021 registran más de 32 millones personas que padecen diabetes en EEUU

Datos oficiales del 2021 registran más de 32 millones personas que padecen diabetes en el país norteamericano. (Foto: Periódico Cubano)

El fabricante de medicamentos Eli Lilly & Co anunció que a partir de mayo los pacientes diabéticos en Estados Unidos verán reducidos hasta en un 70% el gasto que destinan para tratar su enfermedad, como las insulinas y otros fármacos.

Desde el 1 de mayo, la compañía cotizará su inyección de Lispro en 25 dólares; mientras los costos de las inyecciones de Humalog y Humlin caerán en un 70% a partir de octubre. Adicionalmente, trabaja por limitar los gastos de bolsillo mensuales a 35 dólares en ciertas farmacias minoristas para personas que tienen seguro privado.

Las buenas noticias para los consumidores llega luego de que el gobierno federal estadounidense aprobara la Ley de Reducción de la Inflación, que aporta fondos para reducir los precios de la insulina de aquellas personas que son beneficiarios de Medicare.

David Ricks, CEO de Lilly, hizo un llamado al gobierno y a los empleadores para ayudar a que el costo de las inyecciones sea más asequible. Según él, siete de cada 10 estadounidenses no usan la insulina de la compañía. Por lo cual, gracias a los esfuerzos conjuntos entre el gobierno federal y esta farmacéutica privada se pueden beneficiar.

La diabetes es una condición común que afecta a casi 32 millones de estadounidenses. La Asociación Estadounidense de Diabetes reveló que alrededor del 40% de las personas con diabetes tienen seguro privado y el 5% no tienen seguro de ningún tipo.

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por un aumento en los niveles de azúcar en la sangre. Hay dos tipos principales de diabetes: la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2.

La primera se desarrolla cuando el sistema inmunológico del cuerpo ataca y destruye las células productoras de insulina en el páncreas; mientras que la diabetes tipo 2 se produce cuando el cuerpo no utiliza la insulina de manera efectiva o no produce suficiente insulina para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Uno de los factores de riesgo principales es el sobrepeso y la obesidad. Las personas con sobrepeso tienen un mayor riesgo de resistencia a la insulina, lo que significa que sus cuerpos no responden bien a la insulina que producen.

Otro factor de riesgo para la diabetes es la falta de actividad física. La inactividad puede aumentar la resistencia a la insulina y contribuir al desarrollo de la diabetes tipo 2. Las personas que realizan actividad física regularmente tienen un menor riesgo de desarrollar la enfermedad.

También hay factores de riesgo no modificables para la diabetes, como la edad y la genética. La diabetes tipo 2 es más común en personas mayores de 45 años, y las personas con antecedentes familiares de diabetes tienen una mayor propensión a tener este padecimiento.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top