Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Compañías de EE.UU. vinculadas al turismo le piden a Trump mantener y ampliar viajes a Cuba

Mundo

Compañías de EE.UU. vinculadas al turismo le piden a Trump mantener y ampliar viajes a Cuba

‘Instamos a la administración Trump no solo a mantener las regulaciones actuales, sino a levantar la prohibición estatutaria de viajar a la isla’, manifestó, Zane Kerby, de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes.

Más de 40 compañías y asociaciones de Estados Unidos enviaron hoy una carta al presidente Donald Trump para instarlo a mantener y ampliar la expansión de viajes a Cuba.

En el texto dirigido al mandatario, entidades como la Sociedad Agentes de Viajes y la Asociación de Operadores de Viajes de los Estados Unidos le advirtieron que un retroceso en ese sentido conduciría a una pérdida significativa de empleos en el país norteamericano, destaca una nota de la agencia EFE.

La carta sostuvo que en los últimos años se ha registrado un enorme crecimiento en el número de personas autorizadas que visitan Cuba a través de los servicios de esas instituciones.

De acuerdo con las firmas, posibilitarles realizar viajes bajo una licencia general ha permitido a los funcionarios estadounidenses dedicar más tiempo a amenazas reales de seguridad nacional, y no gastar recursos en investigar a quienes simplemente desean ejercer su derecho a visitar el país vecino.

Los acuerdos de aviación entre Estados Unidos y Cuba, señalaron, redujeron el costo de ir a la isla para los norteamericanos y han ofrecido muchas más rutas.

Proporcionamos empleos a trabajadores estadounidenses, pagamos impuestos locales y federales, y contratamos a compañías nacionales por nuestros servicios, agregaron los firmantes.

Alentamos a su administración a tomar nota de los amplios beneficios económicos y priorizar el crecimiento y la creación de puestos de trabajo en la revisión de la política hacia Cuba, concluyeron.

James Williams, presidente de la coalición Engage Cuba, expresó la esperanza de que en esa revisión anunciada por el Gobierno de Trump con relación al país caribeño se atiendan las opiniones de una industria que apoya 7,6 millones de empleos.

A su vez, Zane Kerby, de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes, refirió datos de un reciente estudio realizado por esa entidad, el cual arrojó que los norteamericanos apoyan por margen de tres a uno el levantamiento de las restricciones de viaje.

‘Instamos a la administración Trump no solo a mantener las regulaciones actuales, sino a levantar la prohibición estatutaria de viajar a la isla’, manifestó Kerby, según una nota difundida por Engage Cuba.

El texto recordó que los nacionales de este país tienen vetado visitar el Estado antillano como turistas.

Con información de: Agencias

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Pedro Bosmenier

    26 mayo, 2017 at 8:38 am

    El gobierno norteamericano debe hacer su propia investigacion sobre la immigracion revertida que se esta produciendocon los cubanos. Se plantea que cada dia se arrecia la represion a los cubanos, que cada vez se violanmas los derechos humanos al pueblo cubano, pero analicen las estadisticas y vean que cada vez son mas los cubanos que buscan la repatriacion hacia la Isla y eso solo lo puede justificar que la politica cubana ha tenido grandes cambios en lo que respecta al tema de derechos humanos y repression. De los Estados Unidos, los envois de dinero a los familiars por nucleo, se resumen a 100 dolares mensuales y con ese dinero, un nucleo en Cuba resuelve la csanasta de alimentacion. No es nada cierto que el unico que se beneficia conese dinero es el gobierno como han querido hacer ver, las ganancias que recibe el gobierno por ese dinero es minimo pues a esos 100 dolares se anexan muchos gastospor lo que queda es un por ciento bien pequeno de ganancias

  2. Lic. Pierre Millet

    25 mayo, 2017 at 4:07 pm

    Resulta ya ridiculas las normativas de prohibiciones de viajes de Norteamericanos a la Isla de Cuba, Ante la reapertura de relaciones diplomaticas bilatarales, y que se deben de ir incrementando y mejorando cada dia mas las diferencias mutuas en algunos temas sensibles para ambas partes., se hace necesario continuar ampliando el programa de viajeros, eso lo solicitan
    ambos pueblos y el pueblo siempre tiene la razon. Estoy de acuerdo con estos justos reclamamos l actual administrcion del Presidente Donld J. Trump.

    Estoy seguro que no se dejr llevar por algunos grupos extremistas, principalmente del Sur de la Florida que se oponen a todo lo que signifique progreso y elevar los standares economico-sociales del pueblo Cubano.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top