Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Compañías eléctricas de Florida quieren aumentar las facturas de electricidad hasta un 20% para abril

ESTADOS UNIDOS

Compañías eléctricas de Florida quieren aumentar las facturas de electricidad hasta un 20% para abril

Tampa Electric (TECO), Florida Power & Light (FPL) y Duke Energy alegan necesidad de ajustar tarifas para hacer frente a los gastos por huracanes en el estado

Compañías eléctricas de Florida quieren aumentar las facturas de electricidad hasta un 20% para abril

Los costos de electricidad en el estado de la Florida son similares a la media nacional en EEUU, pero el estado se enfrenta con mayor frecuencia a fenómenos naturales destructivos. (Foto: Periódico Cubano)

Los residentes de Florida podrían enfrentar un aumento en sus facturas de electricidad a partir de abril, ya que las compañías eléctricas estatales buscan incrementar ingresos para compensar los costos ocasionados a la infraestructura por el reciente paso de fuertes huracanes.

Tres de las principales compañías eléctricas del estado: Tampa Electric (TECO), Florida Power & Light (FPL) y Duke Energy, trabajaron en conjunto para presentar propuestas de aumento de tarifas ante la Comisión de Servicios Públicos de Florida.

Según las empresas, los costos de restauración de los huracanes Ian y Nicole, así como los precios crecientes del gas natural, son los factores principales que los impulsan a solicitar un alza en las tarifas hacia sus clientes finales.

De aprobarse los nuevos esquemas tarifarios significaría que los clientes de TECO y FPL verían un incremento de alrededor del 10% en la tarifa, lo cual se traduce en 14 dólares por cada 1.000 kilovatios-hora consumido. Por ejemplo, un cliente promedio que pague actualmente $146.72 por mes, en abril estaría pagando aproximadamente $161.38 por mes.

Sin embargo, aquellos asociados a Duke Energy estarían peor, pues el aumento propuesto es del 20% o $33.49 por 1.000 kilovatios-hora, siendo mucho mayores las escalas si se trata de clientes comerciales e industriales.

A pesar de los aumentos propuestos, las compañías están trabajando para ayudar a mitigar el impacto financiero en los clientes. Por ejemplo, TECO ha sugerido distribuir estos aumentos durante varios meses para “facilitar la transición” y ha solicitado costos de combustible repartidos en 21 meses y costos de tormentas repartidos en 12 meses.

En general, los costos de electricidad en el estado de la Florida son similares a la media nacional en Estados Unidos. Sin embargo, hay algunos estados que tienen precios significativamente más altos o más bajos.

Por ejemplo, los estados del noroeste, como Washington e Idaho, tienen precios de electricidad significativamente más bajos debido a la abundancia de energía hidroeléctrica en la región. En otro aspecto, los estados del noreste, como Connecticut y Rhode Island, tienen precios de electricidad significativamente más altos debido a la escasez de fuentes de energía y la dependencia de combustibles fósiles importados.

Consejos para ahorrar electricidad

Por otra parte, desde las compañías se han propuesto crear campañas para concientizar a sus clientes sobre consejos prácticos para ahorrar energía. Entre estas buenas prácticas que además de ayudar con el cambio climático repercutirán en el bolsillo de los ciudadanos están:

  • Cambiar el filtro de aire acondicionado una vez al mes,
  • Bajar la temperatura del calentador de agua
  • Apagar los ventiladores de techo cuando no estés en la habitación
  • Limitar el tiempo de funcionamiento de la bomba de la piscina
  • Reemplazar cabezales de ducha viejos con cabezales de ducha que ahorran agua
  • Ajustar el nivel de agua en la lavadora y usar la función de sensor automático en la secadora
¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba