Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comparan acoso de manifestantes en EEUU con actos de repudio en Cuba

Estados Unidos

Comparan acoso de manifestantes en EEUU con actos de repudio en Cuba

Pese a que el equipo de campaña de Trump aseguró que se trataba de seguidores de Biden, los manifestantes pertenecían al movimiento Black Lives Matter

Comparan acoso de manifestantes en EEUU con actos de repudio en Cuba

Comparan acoso de manifestantes en EEUU con actos de repudio en Cuba. (Foto ilustrativa: Fibonacci Blue-Flickr)

Este viernes el equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció que fueron acosados por asistentes a la Convención Republicana en la Casa Blanca y compararon el hecho con los “actos de repudio de la Cuba de Fidel Castro”.

El equipo indicó que los seguidores de su contrincante, el candidato por el partido demócrata Joe Biden, asistieron al discurso de Trump exclusivamente para atacarlo después a él y a su equipo.

“Las escenas que vimos anoche de los partidarios de Joe Biden acosando a quienes asistieron al discurso del presidente Trump en Washington DC son repugnantes y recuerdan de manera inquietante los infames ‘actos de repudio’ de la Cuba de Fidel Castro”, señaló en un comunicado Mercedes Schlapp, asesora principal de la campaña Trump 2020.

La asesora denunció que, tras la clausura de la Convención Republicana con el discurso de Trump, fueron atacadas personas mayores, un senador y un congresista que perdió sus piernas “sirviendo al país en Afganistán”, en los jardines de la Casa Blanca.

“Esto es inaceptable, el caos y la destrucción que hemos visto en las ciudades dirigidas por los demócratas tienen que parar. No estamos en Cuba, ni en Venezuela. En los Estados Unidos de América tenemos leyes, tenemos libertad de expresión, y no hay lugar para la intimidación política de la izquierda”, agregó.

Sin embargo, aunque la comparación fue hecha con los actos de repudio cubanos, en los que seguidores del régimen insultan y golpean opositores, los manifestantes no parecían ser seguidores de Biden ni comunistas, sino miembros del movimiento Black Lives Matter (BLM, “Las vidas negras importan”).

BLM y sus protestas contra el gobierno de Trump

En redes sociales ya circulan las imágenes del senador republicano por el estado de Kentucky Rand Paul y su esposa escoltados por un grupo de policías, rodeados por miembros del BLM.

Los manifestantes le exigían que reconociera el nombre de Breonna Taylor, la joven afroamericana asesinada a tiros por policías siendo inocente.

Los escándalos que ha protagonizado Trump desde antes de su llegada al poder en 2016, donde ya lo catalogaban como racista por sus políticas antiinmigrantes, han cobrado fuerza en los últimos meses a raíz del movimiento BLM, que exige igualdad y justicia para los afroamericanos y al que el actual gobierno no ha respondido de forma satisfactoria.

En una entrevista con Fox, Paul calificó de “espantoso” lo ocurrido y dijo haber temido por su integridad y la de su esposa.

“Si nos hubieran alcanzado, nos habrían hecho caer al suelo. Es posible que no nos hubieran matado, sólo habríamos resultado heridos por patadas en la cabeza o patadas en el estómago hasta dejarnos sin sentido”, declaró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top