Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comparece ante la corte el asesino de la modelo trans cubana Yuni Carey

Noticias de Cuba

Comparece ante la corte el asesino de la modelo trans cubana Yuni Carey

Ygor Arruda Souza, esposo de la modelo y reina de belleza, confesó el asesinato

Yuni y Ygor Arruda Souza (Fotos: Yuni Carey-Facebook)

Ygor Arruda Souza, esposo de la modelo y reina de belleza cubana Yunieski “Yuni” Carey Herrera, compareció el pasado miércoles ante la corte del condado de Miami-Dade luego de confesar el asesinato de la cubana, informó Local 10 News.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado martes, luego de que Yuni regresara de trabajar al apartamento que ambos compartían en el Art Plaza Tower, en 58 NE 14th St., cerca del Adrienne Arsht Center for the Performing Arts de Miami. Ahí la cubana se encontró a su pareja, totalmente drogado dando inicio a una pelea.

Conforme al parte policial, en un momento de alta tensión la modelo le dijo que había encontrado a un “hombre mejor que él” y Arruda Souza, en un ataque de celos agarró un tenedor y un cuchillo de la cocina, se acercó a su esposa que estaba acostado en la cama y la apuñaló 36 veces.

Fue entonces que el propio criminal quien llamó al 911 alrededor de las 4:25 a.m. (hora local) para confesar lo sucedido.

Al arribar a la escena, las autoridades encontraron a la reina de belleza tendida en el suelo, cubierta de sangre y con claras evidencias de herida de arma blanca. Tras ser interrogado, el acusado, de 27 años y origen brasileño, señaló que la metanfetamina le había arruinado la vida.

Registros judiciales de Miami-Dade indican que el joven tenía un historial de violencia, en enero fue detenido bajo tres cargos de agresión. Asimismo, documentos de Correcciones y Rehabilitación del condado revelaron que el brasileño tiene una retención de inmigración y estaba en libertad bajo fianza en el momento del asesinato.

Actualmente, Arruda Souza se encuentra sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, y enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado y un cargo de agresión agravada.

Yuni Carey, una Reina de Belleza

Nacida en Santa Clara, Yunieski Carey Herrera, de 39 años, era una mujer trans e importante pilar dentro de la comunidad LGBTI+ de Miami.

En el 2011, Yuni quedó en el top 10 de las mujeres transgénero más bellas del mundo en el Miss International Queen en Tailandia. Ocho años más tarde, ganó el concurso Miss Trans Star Internacional, donde representó a la Isla. En varias ocasiones, la cubana dijo querer dar voz a su comunidad. Por ello, no fue de extrañar que tras conocer la noticia del feminicidio las redes se inundaran con mensajes de amor.

“No tengo palabras para decir lo que siento. Cuántos momentos juntas, cuántos besos, risas y peleas que siempre guardaré en mi corazón, dolor inmenso el que siento”, escribió Valeria Courtier, reconocida transgénero de Miami.

“Hablamos hasta las 3.30 a.m anoche y mira horas después. Muy triste reina, vuela alto y que papá Dios te guíe allá en un mundo mejor. Tantas horas hablando que querías que yo fuera la reina en Barcelona. Hoy estamos, mañana no está escrito. Amémonos”, manifestó, Mónica Rodríguez, alias La Emperatriz de la Belleza.

El próximo viernes 20 de enero se rendirá homenaje a Yuni, a través de un espectáculo en Azúcar, un club nocturno de Miami. Los fondos recaudados irán destinados a financiar todos los gastos funerarios. Así lo hizo saber Ariel Daniel, productor artístico del emblemático local, a través de sus redes sociales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top