¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Compensarán a niños (hoy ancianos) que huyeron del Holocausto nazi

Mundo

Compensarán a niños (hoy ancianos) que huyeron del Holocausto nazi

“Nadie puede imaginar el dolor en los andenes de la estación y el paso excepcional que estos padres lograron para salvar las vidas de sus hijos”

Compensarán a niños que huyeron del holocausto nazi

Pocas acciones fueron tan heroicas como las de aquellos padres que enviaron a su hijos lejos de la guerra. (JERUSALEM POST)

El gobierno alemán, junto con la Conferencia de Reclamaciones organizarán una compensación económica a niños que huyeron del exterminio provocado por el nazismo durante la época de la Segunda Guerra Mundial. Le entregarán 2 mil 500 euros a cada sobreviviente que pudo llegar a Inglaterra.

El dinero será distribuido por la Conferencia de Reclamaciones a partir de enero de 2019. El presidente de la Conferencia, Julius Berman comentó que “nunca perdimos la esperanza de que llegara el momento de este anuncio histórico”.

Cómo un acto heroico y de sacrificio, los padres de más de diez mil niños, enviaron a sus infantes a Inglaterra con el fin de que no padezcan los horrores que se estaban viviendo durante el llamado Tercer Reich de Hitler. Numerosas asociaciones judías trabajaron en la clandestinidad para que los niños pudieran llegar a los andenes de los trenes que los pondrían rumbo a un lugar más seguro.

Por su parte, el vicepresidente de la Conferencia de Reclamaciones, Greg Schneider, comentó que “nadie puede imaginar el dolor en los andenes de la estación y el paso excepcional que estos padres lograron para salvar las vidas de sus hijos, una vida que estos niños enfrentarían sin mamá, papá y en muchos casos sin miembros de la familia”.

Muchos niños no supieron en ese momento el porqué estaban siendo alejados de sus padres, muchos de ellos no sabían si estaban siendo raptados o si nada más sus papás los estaban regalando. Pocas palabras pudieron expresarse en aquellos momentos de gran angustia, pocas acciones fueron tan heroicas como las de aquellos padres.

La mayoría de los niños llegaron a Inglaterra y nunca más supieron de sus padres o de algún familiar ya que habían perecido en el Holocausto que provocó la muerte a más de 6 millones de judíos.

Desde 1952, la Conferencia de Reclamaciones ha obtenido del gobierno alemán 80 mil millones de dólares que servido como compensación a los sobrevivientes judíos.

 

Con información de Ansa Latina

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement Bienvenido a Recarguita
Advertisement

Noticias más leídas

Suscríbete Gratis

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top