ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Completado el vuelo comercial más largo del mundo entre Sidney y Nueva York

Mundo

Completado el vuelo comercial más largo del mundo entre Sidney y Nueva York

El trayecto sin escalas se completó en 19 horas y 16 minutos

Completado el vuelo comercial más largo del mundo entre Sidney y Nueva York

Completado el vuelo comercial más largo del mundo entre Sidney y Nueva York. (REUTERS)

La aerolínea australiana Qantas completó con éxito el primer vuelo sin escalas más largo del mundo entre las ciudades de Nueva York y Australia, en un trayecto que duró 19 horas y 16 minutos en el aire.

El vuelo, designado QF7879, sobrepaso al hasta ahora vuelto comercial más largo del mundo en poder de Singapore Airlines que se realiza con regularidad entre Singapur y Nueva York.

Qantas también planea probar un vuelo sin escalas desde Londres a Sydney en los próximos meses. Esa ruta sería aproximadamente 500 millas más larga, sumando hasta una hora de tiempo de vuelo.

Los aviones y las aerolíneas están más avanzados técnicamente que nunca, con una mejor eficiencia de combustible, distancias más largas y planificación logística asistida por computadora. Pero a medida que algunos vuelos se alargan, la pregunta es si los pasajeros y las tripulaciones de vuelo pueden tolerar más horas en el aire sin una escala para romper las cosas.

El vuelo fue realizado en un nuevo Boeing 787-9, de la planta de Boeing en Seattle, y solo tuvo 40 pasajeros y 10 tripulantes, incluidos cuatro pilotos de servicio. Los pasajeros fueron seleccionados entre los que más habían frecuentado la aerolínea y se les realizó pruebas medicas para monitorear el impacto de cruzar 15 zonas horarias de un tirón.

La Organización de Aviación Civil Internacional, que forma parte de las Naciones Unidas, estima que se producen 3,15 gramos de dióxido de carbono por cada gramo de combustible para aviones quemado. Esto sugeriría que el vuelo creó alrededor de 310 toneladas de dióxido de carbono, el equivalente al CO2 emitido por el uso de cuatro petroleros llenos de gasolina o el de aproximadamente 718 barriles de petróleo, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

El Comité de Cambio Climático de Gran Bretaña dijo que cualquier nuevo vuelo que expandiera el mercado de viajes de larga distancia dificultaría el compromiso legalmente vinculante de emisiones netas cero para 2050.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top