fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Artemisa: San Antonio de los Baños en cuarentena por aumento del Covid-19

Noticias de Cuba

Artemisa: San Antonio de los Baños en cuarentena por aumento del Covid-19

En los últimos 15  días, dicho municipio registró un total de 196 casos

Cuarentena San Antonio de los Baños

Calles desiertas en cuarentena de San Antonio de los Baños. (Foto: Periódico Cubano)

El Consejo de Defensa Provincial de Artemisa celebró este martes una reunión para analizar la situación de la provincia ante el incremento de casos positivos a la Covid-19.

La complicada transmisión en San Antonio de los Baños, causó una emergencia sanitaria que puso en régimen de cuarentena a unas 18 000 viviendas con más de 41 200 ciudadanos, de un total de 50 800.

En los últimos 15  días, dicho municipio registró un total de 196 casos con una tasa en 382 positivos por cada 100 mil habitantes. Le siguen en complejidad las localidades de Alquízar, con  97 casos y una tasa de 289/100 000 y  Güira de Melena con 86 casos y una tasa de 213 por cada 100 mil.

Igualmente se registró un evento institucional de la UBPC Batalla de las Guásimas en San Antonio, el cual suma en total 135 confirmados, de ellos 88 asintomáticos y 47 con sintomatología.

El drástico cierre en San Antonio de los Baños pretende controlar la situación en un tiempo más breve, cuidar la salud y la vida de las personas, precisó Gladys Martínez Verdecia, presidenta del Consejo de Defensa provincial.

Una fuente confirmó a Periódico Cubano, que el cierre en los hogares se extenderá por 40 días, en los cuales ningún miembro del núcleo familiar puede abandonar la casa

La misma fuente informó sobre un ultimátum que se le dio a la población de ese municipio para adquirir módulos de pollo con refresco y unas latas de sardinas con el cual alimentarse durante el cierre.

Igualmente, se determinó que solo dos personas por cuadra serán los autorizados para salir a obtener los mandados del resto de los vecinos.

Entre otras medidas se restringió la entrada y salida por siete puntos fronterizos con La Habana y Mayabeque, y se habilitaron cinco controles de acceso a la zona urbana de la localidad (Vereda, Acopio, Los Pilotos con destino a la Salud, Punta de Rosa rumbo a Güira de Melena y la salida hacia Alquízar).

Las comunidades Encrucijada, Ojo de Agua, Juan Manuel Márquez, Mi Rancho, Govea, Peña, San Tranquilino y Murillo, sin casos positivos ni eventos de COVID-19, se someten a un régimen más flexible, aunque con estricto control y garantía de recursos necesarios.

Otros territorios artemiseños, como Alquízar, con transmisión y cifra considerable de sospechosos, pudieran complicarse tanto como San Antonio, de no controlar la indisciplina de sus pobladores.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top