Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comprueban que mujeres embarazadas con coronavirus no le transmiten la enfermedad al bebé

Mundo

Comprueban que mujeres embarazadas con coronavirus no le transmiten la enfermedad al bebé

El estudio indicó que los bebés que nacieron en el Hospital de la Unión de Wuhan mientras sus madres estaban infectadas no desarrollaron ningún síntoma grave asociado al COVID-19

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de China mostró que las mujeres embarazadas infectadas con coronavirus no le transmiten la enfermedad al bebé en la matriz.

El trabajo fue publicado en la revista Frontiers in Pediatrics y reseñado por el diario El Mundo. Afirma que de cuatro bebés nacidos de madres infectadas en Wuhan, China, epicentro de la enfermedad, ninguno mostró signos de infección y siguen sanos hasta el día de hoy.

La publicación indica que las cuatro madres dieron a luz en el Hospital de la Unión de Wuhan mientras estaban infectadas y ninguno de los lactantes desarrolló ningún síntoma grave asociado al COVID-19, como fiebre o tos.

No obstante, a todos se les aisló al principio en unidades de cuidados intensivos. Tres de los bebés dieron negativo a la prueba, mientras que la madre del cuarto no quiso que se le hiciera la prueba.

Aunque uno de los recién nacidos experimentó un problema respiratorio menor, fue tratado durante tres días con ventilación mecánica no invasiva; además dos bebés, incluido el que tenía problemas respiratorios, tuvieron erupciones en el cuerpo que desaparecieron por sí mismas.

“Es imposible concluir si hay una conexión entre estos otros problemas médicos y el Covid-19”, apunta Yalan Liu, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong y del departamento de Pediatría del Hospital de la Unión en Wuhan.

“No estamos seguros de que el sarpullido se debiera a la infección por este coronavirus”, sentenció.

No obstante, los cuatro bebés están sanos y sus madres se recuperan completamente.

En el estudio anterior con nueve madres infectadas, los científicos tampoco encontraron evidencia de que la infección viral pueda pasar a los niños; los nueve nacimientos se dieron por cesárea, al igual que tres de los cuatro embarazos en el estudio actual.

“Para evitar las infecciones causadas por la transmisión perinatal y postnatal, nuestros obstetras piensan que la cesárea puede ser más segura”, dijo Liu.

Pese a los resultados del estudio que se publica este lunes, los autores subrayan que son necesarias más investigaciones sobre otros aspectos de la posible infección por coronavirus en recién nacidos y niños.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top