Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Comunidad cubana de Miami celebrará quincentenario de La Habana

Estados Unidos

Comunidad cubana de Miami celebrará quincentenario de La Habana

El evento artístico musical es realizado por la ONG Herencia Cultural Cubana

Habrá un simposio sobre la fundación de la ciudad. (FACEBOOK)

Con el fin de conmemorar los 500 años de la fundación de La Habana, Miami será sede de un gran concierto de música cubana, y de un simposio sobre la fundación de la ciudad y la importancia de La Habana como llave del Nuevo Mundo.

El evento realizado por la ONG Herencia Cultural Cubana, invita a toda la comunidad cubana radicada en Florida para celebrar juntos a la Mayor de las Antillas.

El evento tendrá como invitados a diferentes personalidades del ámbito artístico cultural de Cuba como la Coral Cubana de Miami, dirigida por el violinista Andres Trujillo y su esposa; la pianista Darleen Trujillo, la soprano Lucy Provedo y el tenor Armando Terrón, así como también la pianista cubana Conchita Betancourt, quien ofrecerá tres partituras inéditas del compositor Ernesto Lecuona, además de otras de sus más conocidas composiciones.

Durante el simposio, el musicólogo Eloy Cepero fungirá como moderador y está prevista la participación del pastor, historiador, escritor y miembro de la Real Academia de la Lengua Española, Marcos Antonio Ramos; Rosa Leonor Whitmarsh, profesora, escritora, historiadora y pianista; David Cabarroca, arquitecto, y el párroco de la iglesia Corpus Christi, José Luis Menéndez.

Herencia Cultural Cubana es una organización establecida en Miami, desde 1994, con el propósito de educar, preservar y fomentar los valores culturales e históricos de la Nación Cubana.

Cuentan con una revista para difundir sus actividades llamada: “Herencia” y cada dos años entregan el Premio Libertad, a todo cubano destacado cuyas actividades sean en pro del país.

Con Información de EL NUEVO HERALD

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top