Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comunistas convocan a jóvenes para manifestarse a “favor de la revolución”

Noticias de Cuba

Comunistas convocan a jóvenes para manifestarse a “favor de la revolución”

La manifestación está pactada para mañana domingo en el parque Trillo

Comunistas convocan a jóvenes para manifestarse a “favor de la revolución”

Convocan a una manifestación a favor de la revolución (Foto: Periódico Cubano)

En vez de fortalecer el diálogo iniciado con los artistas independientes de la Isla, el régimen está convocando a una manifestación para mañana domingo titulada “Tángana en el Trillo, Jóvenes cubanos defendiendo la revolución”.

“¿Cómo responde el régimen a las protestas pacíficas y espontáneas de ayer? Con una convocatoria a fundamentalistas revolucionarios para emular lo que sucedió ayer y demostrar que la revolución sigue viva. Están absolutamente enfermos”, comentó el periodista Abraham Jiménez Enoa al mostrar la convocatoria en Twitter.

El desplegado dice que el punto de reunión será en el parque Trillo de La Habana, a las 4:00 p.m.

Comunistas convocan a jóvenes para manifestarse a “favor de la revolución2

El cartel está acompañado por un comunicado que inicia diciendo “los revolucionarios debemos alzar la voz. Debemos hacerlo porque los que llaman al diálogo no quieren escuchar más que a sí mismos”.

Además se menciona que los activistas “hablan de democracia, pero no dicen para quién, y tampoco dicen esta sencilla verdad: la democracia plena solo podrá ser socialista o no será”.

Asimismo dice que los comunistas no se deben callar ante el odio contra la revolución “que abre un universo de justicia mayor que el que proponen los que desean destruirla”.

En los comentarios, el usuario Manuel Cuesta Morúa preguntó si esta manifestación va a estar rodeada de policías y sí también habrá gases lacrimógenos como le tiraron a los artistas cuando intentaban avanzar a la sede del Ministerio de Cultura.

“La diferencia más importante sigue en pie: entre quienes convocan desde el Estado y quienes lo hacen desde la sociedad civil. Redefinida ayer, por cierto”, agregó Cuesta Morúa.

Laura Tedesco dijo que esta convocatoria es una provocación y por ello se debe ignorar para seguir con el diálogo iniciado.

La influencers Ruhama Fernández aseguró en Facebook que en las próximas horas se estará obligando a los universitarios de la Isla a que vayan a una actividad de “manera voluntaria”.

En respuesta a su publicación, un usuario dijo que las “turbas revolucionarias” ahora va a sacar a las calles a los jóvenes que tienen comprometidos en centros de estudios para obligarlos a apoyar la revolución.

Tras la represión contra el Movimiento San Isidro, varios artistas se plantaron a las afueras de dicho ministerio hasta lograr entablar un diálogo con las autoridades para que haya más apertura y respeto a la libertad de expresión.

La policía trató de evitar que llegaran más manifestantes a la zona lanzando gases lacrimógenos y también cortaron el alumbrado público.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top