Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Comunistas de EEUU prometen a Díaz-Canel crear un proyecto político diferente en su país

NOTICIAS DE CUBA

Comunistas de EEUU prometen a Díaz-Canel crear un proyecto político diferente en su país

Casi 300 estadunidenses que viven en el capitalismo visitaron la Isla como muestra de respaldo a la «revolución»

Comunistas de EEUU prometen a Díaz-Canel un proyecto político diferente en este país (2)

Comunistas estadounidenses defienden al régimen castrista mientras viven bajo un sistema capitalista. (Captura de pantalla: Canal Caribe – YouTube)

El presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió con casi 300 estadounidenses afines al régimen castrista en el Palacio de la Revolución. La delegación estuvo compuesta por estudiantes, sindicalistas, abogados y activistas políticos, siendo una de las más grandes que ha arribado desde Estados Unidos en décadas.

Durante la reunión, se habló de luchar «contra el embargo económico de EEUU, de sumar más jóvenes a la batalla del socialismo y del ejemplo que representa la Isla». Uno de los integrantes, identificado como Manolo Realengo en Twitter, declaró el compromiso de organizar un proyecto político diferente en el país norteño.

«Hemos sido testigos de la gran fortaleza del pueblo cubano, de cómo resiste y saca lo mejor de su creatividad. Nuestro compromiso al regresar no será solo alzar nuestra voz, sino organizar un proyecto político diferente en EEUU», expresó el activista procomunista.

En el evento, Díaz-Canel agradeció la presencia de la delegación y dijo entender «el precio» que sus integrantes «tienen que pagar al enfrentar el odio contra Cuba».

A pesar de la presencia de estos estadounidenses afines a la dictadura, muchos cubanos críticos con el régimen viven en el destierro o no han podido retornar a su país después de viajar al exterior por motivos políticos. A otros se les prohíbe salir del territorio nacional como represalia por ser opositores.

La reunión de la delegación estadounidense se produce en un momento de crisis migratoria en Cuba, que ha llevado a EEUU a recibir a casi el 4% de la población de la Mayor de las Antillas, según datos del Havana Consulting Group.

Muchos de los emigrados son jóvenes que arriesgan sus vidas en embarcaciones rústicas o en peligrosas travesías por Centroamérica y México, donde es latente el riesgo de ser víctima de los cárteles de la droga.

Algunos usuarios de Twitter señalaron la ironía de que ciudadanos amantes del comunismo prefieran vivir en el capitalismo, lejos del desabastecimiento de comida, la escasez de medicinas e insumos médicos y la falta de combustible.

Estos estadounidenses defensores del régimen estuvieron en el país caribeño en un momento en el que los ciudadanos locales enfrentan una crisis de combustible que provoca apagones y largas colas en las gasolineras.

Además, se suspendieron las clases presenciales en varias universidades durante al menos una semana y no se realizó el tradicional desfile por el Primero de Mayo, ante la falta de recursos para movilizar a estudiantes y obreros a la marcha propagandística del régimen.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comments

2 Comments

  1. Nancy Perez

    2 mayo, 2023 - 8:44 PM at 8:44 PM

    Que descarado esos comunista americanos defendiendo la dictadura castrista cuando el pueblo se está muriendo de hambre 😡 ya no saben qué inventar para llevar un poquito de comida a la mesa porque no hay nada y cuando lo encuentran los precios por el cielo porque no se quedaron a vivir con los apagones con los mosquito comiedoselo vivos descarado defendiendo una dictadura que a echo separar a la familia cubana que vengan a implantar el comunismo aquí que lo vamos a aplastar como cucarachas

  2. Stiopa

    2 mayo, 2023 - 12:46 AM at 12:46 AM

    Estos «comunistas» americanos deberian quedarse a vivir en Cuba como cubanos de a pie. No saben no donde estan parados. No durarian ni 15 dias en Cuba. Hablan lo que les da la gana y nada les pasa a su regreso al «Imperio», mientras la dictadura que ellos defienden te mete preso solo por comentar en Facebook contra la dictadura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba