Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Con 2 libras de picadillo este cubano es feliz

Noticias de Cuba

Con 2 libras de picadillo este cubano es feliz

“Me tomo un vaso de agua azúcar al final y duermo contento, sin preocupaciones”, explica

Un cubano ha estremecido las redes sociales, luego de publicar un video en vivo en Facebook donde asegura ser feliz al comprar dos libras de picadillo “de cualquier cosa” con tan solo 10 pesos en moneda nacional (CUP). 

“Compro dos libras de arroz que son 10 pesos y con los otros diez pesos compró dos libras de fufú (…) y con 50 pesos yo como”, explica. 

El entusiasta isleño repite varias veces durante la transmisión que con los 50 CUP que tiene en su bolsillo puede comer ese mismo día, e incluso alimentar a su hija, madre, padre, -quienes al parecer viven junto a él- y hasta la “María santísima”.  

“Dos libras de picadillo de lo que sea, me compro dos libras de arroz, me compro dos libras de fufú y quién me dice que yo no como”, subraya el cubano. “Me tomo un vaso de agua azúcar al final y duermo contento, sin preocupaciones”. 

En estos momentos, los residentes de la Isla experimentan lo que parecer ser un nuevo “Período Especial”. Una crisis marcada por la regulación de la venta de alimentos como el pescado, pollo, pescado, aceite, huevo y las salchichas, así como, la inexistencia de productos de primera necesidad en los mercados estatales. 

A pesar de ser calificado como una “situación transitoria” por representantes del régimen comunista, el Gobierno ha tenido que aceptar su ineficiencia en este nuevo panorama. La inestabilidad en la producción industrial, agropecuaria y desabastecimiento de alimentos con incremento en demanda, median el día a día de los “cubanos de a pie”.

Esto, incluso, ha llegado a afectar a los dueños de paladares y cafeterías del sector cuentapropista, quienes se han visto obligados a aumentar los precios en sus ofertas.

 

6 Comments

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top