Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Con 2 libras de picadillo este cubano es feliz

Noticias de Cuba

Con 2 libras de picadillo este cubano es feliz

“Me tomo un vaso de agua azúcar al final y duermo contento, sin preocupaciones”, explica

Un cubano ha estremecido las redes sociales, luego de publicar un video en vivo en Facebook donde asegura ser feliz al comprar dos libras de picadillo “de cualquier cosa” con tan solo 10 pesos en moneda nacional (CUP). 

“Compro dos libras de arroz que son 10 pesos y con los otros diez pesos compró dos libras de fufú (…) y con 50 pesos yo como”, explica. 

El entusiasta isleño repite varias veces durante la transmisión que con los 50 CUP que tiene en su bolsillo puede comer ese mismo día, e incluso alimentar a su hija, madre, padre, -quienes al parecer viven junto a él- y hasta la “María santísima”.  

“Dos libras de picadillo de lo que sea, me compro dos libras de arroz, me compro dos libras de fufú y quién me dice que yo no como”, subraya el cubano. “Me tomo un vaso de agua azúcar al final y duermo contento, sin preocupaciones”. 

En estos momentos, los residentes de la Isla experimentan lo que parecer ser un nuevo “Período Especial”. Una crisis marcada por la regulación de la venta de alimentos como el pescado, pollo, pescado, aceite, huevo y las salchichas, así como, la inexistencia de productos de primera necesidad en los mercados estatales. 

A pesar de ser calificado como una “situación transitoria” por representantes del régimen comunista, el Gobierno ha tenido que aceptar su ineficiencia en este nuevo panorama. La inestabilidad en la producción industrial, agropecuaria y desabastecimiento de alimentos con incremento en demanda, median el día a día de los “cubanos de a pie”.

Esto, incluso, ha llegado a afectar a los dueños de paladares y cafeterías del sector cuentapropista, quienes se han visto obligados a aumentar los precios en sus ofertas.

 

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Lorenzo

    23 julio, 2019 at 8:31 am

    Y cuando multiplicas 50 pesos por 30 días que tiene el mes, necesitas 1500 pesos solo para comer esa basura. En fin, necesitas más del doble de un salario para comer y ya puedes despedirte de ropa, zapatos, aseo personal, di adiós a poder hacer un viaje aunque sea al municipio de al lado….
    Es muy triste. Es verdad que no te vas a morir de hambre, pero de ignorancia y aburrimiento, seguro que sí.

  2. Avatar

    yolanda bidopia

    9 julio, 2019 at 12:12 pm

    Tengo una duda, la sudadera y la gorra también entran en los 50 pesos?

  3. Avatar

    yolanda bidopia

    9 julio, 2019 at 12:10 pm

    El problema de este señor, es su pobreza de aspiraciones. El pretenderá que toda una vida coma toda la familia con 50 pesos y las otras necesidades con que las cubre?, con los mismos 50 pesos? El no entenderá que cuando una persona adquiere la responsabilidad de tener un hijo, es porque puede garantizarle las necesidades básicas. También le da un vaso de agua con azúcar a esta pobre criatura como postre. Evidentemente es tal su ignorancia, (en el mejor sentido de la palabra), que no se da cuenta de lo que ha dicho, es triste y lamentable. La conclusión de esta historia, es que hay que ver como personas, se dejan adoctrinar, por un sistema, en el que sus dirigentes, no toman agua con azúcar

    va

  4. Avatar

    Adela

    8 julio, 2019 at 1:14 pm

    Posiblemente está siendo irónico porque con 50 CUP no come ni él.

  5. Avatar

    Manolo Burumba

    8 julio, 2019 at 12:33 pm

    Feliz…. como una lombriz.

    ¿Dónde está el mojito?

  6. Avatar

    Vicente

    8 julio, 2019 at 10:43 am

    Menos mal que finalmente lograron crear al «Hombre Nuevo» que con esa mie*da de comida ya es feliz…Uno de los tantos «exitos» de la «Revolucion» cubana…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top