Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Con 3 fallecidos Cuba acumula 200 decesos en el día 321 de pandemia

Coronavirus en Cuba

Con 3 fallecidos Cuba acumula 200 decesos en el día 321 de pandemia

En la actualidad hay 47 pacientes ingresados en salas de terapia intensiva

La pandemia de coronavirus en Cuba cumple su día 321 desde que el pasado mes de marzo se reportara el primer caso positivo en la Isla, y con los 3 muertos reportados este 25 de enero la cifra total de fallecidos se elevó hasta 200.

Como característica distintiva de los fallecidos en las últimas 24 horas, el reporte del Ministerio de Salud Pública advierte que no sobrepasaban los 61 años de edad y las enfermedades previas solo consistían en hipertensión arterial y obesidad, si bien uno de ellos se encontraba sano al momento de presentar una evolución tórpida de su cuadro clínico lo cual lo llevó a la muerte por parada cardíaca.

Con 3 fallecidos Cuba acumula 200 decesos en el día 321 de pandemia

Cubanos usan nasobuco en la vía pública. (Foto: Periódico Cubano)

En la actualidad hay 4 mil 668 pacientes ingresados en hospitales con el virus y de ellos 47 están en terapia intensiva (16 en estado crítico y 31 reportados de grave). Con los 786 casos positivos del día se rompió el récord de casos diarios en Cuba que era de 650 contagiados. 

Detalles de los 3 cubanos fallecidos por Covid-19 este 25 de enero

Ciudadano cubano de 54 años. Residía en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Obesidad. Comenzó con fiebre, tos seca, disnea y dolores musculares y al ser evaluado por el médico de la familia fue remitido al hospital donde presentó deterioro del cuadro respiratorio, hipoxemia, taquicardia.

Fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos necesitando de Ventilación No Invasiva, y posteriormente de ventilación invasiva. El día 25 empeora el cuadro respiratorio y la hemodinamia; hizo parada cardíaca en asistolia y fallece.

Ciudadano cubano de 61 años de edad. Residía en el municipio Guantánamo, provincia Guantánamo. No tenía Antecedentes Patológicos Personales. Por espacio de 9 días presenta fiebre y tos húmeda, siendo estos síntomas leves de la enfermedad. Sin embargo, de forma súbita presentó un empeoramiento de las manifestaciones respiratorias siendo necesario intubar y ventilar.

El paciente tuvo un deterioro de la hemodinamia e hizo parada cardíaca, se realizan maniobras de resucitación que no son efectivas.

Ciudadana cubana de 50 años de edad. Residía en el municipio Guantánamo, provincia del mismo nombre. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial. Su cuadro clínico inició con falta de aire, tos seca y fiebre. En días posteriores presentó empeoramiento de las manifestaciones respiratorias, que requirió intubación y ventilación.

La paciente hizo una primera parada cardíaca que tras técnicas de reanimación pudo sobrepasar. Posteriormente repitió parada cardíaca y falleció.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top