Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Con 31 años muere Joseph Marley uno de los nietos de la leyenda del reggae

FARÁNDULA

Con 31 años muere Joseph Marley uno de los nietos de la leyenda del reggae

El cantante también conocido como Jo Mersa, apareció muerto dentro de su vehículo en Miami

Joseph Marley-Enhanced (1)

El joven siguió los pasos de su abuelo y era reconocido en el mundo del reggae por su talento urbano. (Foto: Captura de pantalla)

Joseph Marley, uno de los nietos del cantautor de reggae jamaiquino Bob Marley, fue encontrado muerto en extrañas circunstancias el condado de Miami-Dade el pasado 26 de diciembre.

Así lo confirmó a la revista Rolling Stone el representante del artista, también conocido como Jo Mersa, quien apareció muerto dentro de su vehículo. Aunque no se informó oficialmente el motivo de su fallecimiento, la radio WZPP de Miami afirmó en sus redes sociales que el hecho ocurrió luego de un fuerte ataque de asma.

El joven de 31 años nació en Kingston, Jamaica; y era hijo de Stephen Marley, una de los 13 hijos reconocidos que de ‘El Rey del Reggae’. Desde temprana edad actuó en la banda de su tío, Ziggy Marley and the Melody Makers.

Cuando aún era un adolescente, se mudó a Miami, donde lanzó su primer sencillo My Girl, junto a su primo Daniel ‘Bambaata’ Marley, hijo de Ziggy Marley.

A los 23 años, estrena su primer álbum en solitario Comfortable. Ese mismo año, en una entrevista a la mencionada revista dedicada a la cultura musical, dice que aún se encuentra experimentando con su talento innato. “Soy uno de la nueva generación de Marleys, pero sigo experimentando al mismo tiempo”, dijo y agregó que: “Mi plan es hacer algo nuevo con mis raíces”.

Junto con su hermano Yohan Marley lanzó en 2019 su tema más famoso y quizás, su himno político más trascendental, Burn It Down.

Entre las personalidades que se pronunciaron tras el repentino fallecimiento de Marley, se encuentra Ali Campbell, exlíder de la banda de reggae UB40, quien dijo que se encontraba “absolutamente conmocionado hasta la médula” por su muerte. Durante su gira por Estados Unidos, Campbell pasó algún tiempo con el artista a quien definió como “un joven encantador” y “un verdadero Marley”.

“Me acabo de enterar de la trágica pérdida de Joseph ‘Jo Mersa’ Marley. La pérdida de un hijo es un golpe devastador que ningún padre debería enfrentar, mis condolencias para Stephen y toda la familia”, lamentó por su parte el político jamaiquino Mark Golding

Además, la ministra de cultura, género, entretenimiento y deporte de Jamaica, Olivia Grange, calificó la muerte del joven como “una gran pérdida para la música cuando miramos a la próxima generación” y expresó que se encontraba “profundamente entristecida”.

Asimismo, aprovechó para recordar al músico con un video de una actuación suya durante la celebración del 60 aniversario de la independencia de Jamaica en Miramar, Florida.

“Como un individuo joven y todavía un artista prometedor y aspirante, quiero presentar mis respetos a las leyendas de nuestro círculo”, dijo Marley al público en aquella ocasión. “Si no conoces tu pasado, no conoces tu futuro”, agregó.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top