Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Estas son las actividades deportivas que tendrán lugar en La Habana por el 500 aniversario

Deportes

Estas son las actividades deportivas que tendrán lugar en La Habana por el 500 aniversario

A decir de los organizadores las actividades más atractivas son natación artística y ejercicios subacuáticos

El 19 de noviembre se celebra el Día de la Cultura Física y el Deporte. (CUBASI)

Magno evento deportivo tendrá lugar el próximo sábado y domingo en la capital del país con el fin de homenajear a La Habana por sus 500 años de su fundación. Las sedes serán el Estadio Latinoamericano y la Ciudad Deportiva.

Las tradicionales carreras de largo aliento Maracuba (sábado) y Marabana (domingo) iniciarán en las afueras del emblemático estadio beisbolero del Cerro y la develación de una tarja por el cumpleaños 500 de San Cristóbal de La Habana.

Asimismo, trascendió que se realizará un juego de béisbol entre veteranos y humoristas, además del encuentro sabatino de Industriales como continuidad de la Serie Nacional.

Entre las actividades se encuentran los juegos tradicionales y de participación, exhibiciones de artes marciales y canina, clases de yoga, carreras de patines, BMX y Skate, baloncesto 3×3 y fútbol 3 contra 3, movimiento de pioneros exploradores, fútbol, voleibol y boxeo escolar forman parte de lo que estará a disposición de quienes se acerquen hasta la céntrica instalación.

Todos los eventos deportivos son en aras de celebrarse el Día de la Cultura Física y el Deporte el próximo 19 de noviembre.

De acuerdo a los organizadores, entre las actividades más atractivas se encuentran las ejecuciones de natación artística y de ejercicios subacuáticos que se realizarán en piscinas de 25 y 50 metros, en tanto se continuará trabajando en el tanque de clavados que aún no está listo.

Otra actividad que al parecer resultará atractiva por ser novedosa para muchos es el de los pentatletas enfrascados en una de las especialidades de su complejo deporte: el láser run, prueba en la que se combina el tiro y la carrera.

También habrá un festival de tenis de mesa y esgrima la cuales tendrán lugar dentro del propio coliseo capitalino, donde también abrirá sus puertas el Salón del Deporte Cubano para los interesados en disfrutar la muestra que allí se exhibe.

Las actividades recreativas prometen ser toda diversión para todos los gustos, ya que un total de 17 localizaciones diferentes acogerán las opciones en la gran extensión de terreno situada en las conocidas intersecciones de Vía Blanca y Boyeros.

(DEPORTE CUBANO/FACEBOOK)

 

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top