coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Correos de Cuba seguirá pagando giros internacionales gracias a donación extranjera

Noticias de Cuba

Correos de Cuba seguirá pagando giros internacionales gracias a donación extranjera

En estos momentos solo realizan esta operación 21 oficinas en todo el país

Con ayuda extranjera Correos de Cuba seguirá pagando giros internacionales

Con ayuda extranjera Correos de Cuba seguirá pagando giros internacionales.

La empresa Correos de Cuba espera por una donación de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal para continuar desarrollando su infraestructura y logística, y así ampliar el servicio de giros internacionales en más de una veintena de oficinas del país.

Eldis J. Vargas Camejo, vicepresidente primero de Correos de Cuba, dijo al periódico Juventud Rebelde que todos recursos donados estarán en la Isla antes de que finalice el año y esto permitirá que se comience a dar el servicio en otras 22 oficinas de correo.

Ahora será posible cobrar las remeses dese el exterior en los establecimientos de la empresa en las cabeceras municipales, algunas sin necesidad de trasladarse hasta las capitales provinciales.

“Ante todo, precisa, el Grupo Empresarial Correos de Cuba agradece y comparte lo planteado por la compañera Rosa Martínez Estrada, sobre la necesidad de abrir nuevas oficinas para el pago a la población de estos giros y para eliminar de esta forma molestias a quienes reciben estos beneficios”, decía una misiva publicada en respuesta a una inquietud de una lectora del citado medio estatal cubano.

“Correos de Cuba ofrece actualmente este servicio en 21 oficinas de correos que abarcan todo el territorio nacional: una en cada cabecera provincial y el municipio especial de Isla de la Juventud, dos en Granma y cinco en la capital del país”.

“La extensión del servicio de giros postales internacionales es una prioridad para Correos de Cuba”, comenta Vargas Camejo, quien añade que “no solo depende de la informatización de sus oficinas y menos de la existencia o no de una sucursal del Banco Financiero Internacional en el territorio, que tampoco es la única entidad bancaria que interviene en este proceso”.

“Para poder pagar giros internacionales y extender el número de las oficinas de correos que lo realizan, se requiere de un estudio de mercado, adquirir los medios informáticos e insumos que garanticen este servicio, preparar las condiciones de seguridad y de operaciones en cada una de las oficinas y capacitar al personal que realiza esta labor, entre otros aspectos”.

Según el funcionario, se ha realizado un estudio de los lugares con mayor demanda y hacia allí se enfoca el aumento. “Se han tenido en cuenta, precisa, los lugares que hoy reciben la mayor cantidad de giros postales internacionales, el total de población que se atiende en cada oficina y cómo se cubre con personal de nuestra organización el área de cada territorio, con el objetivo de tejer una red postal que posibilite cubrir la mayor cantidad de asentamientos poblacionales, a fin de acercar el servicio a nuestros clientes”.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top