Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Con costales hasta el techo, oficinas postales de Cuba batallan para entregar paquetes

Noticias de Cuba

Con costales hasta el techo, oficinas postales de Cuba batallan para entregar paquetes

La compañía aceptó que no cuenta con capacidad para asumir la cantidad de envíos que se han recibido desde el extranjero

Con costales hasta el techo, las oficinas postales en Cuba batallan para entregar paquetes

Con costales hasta el techo, las oficinas postales en Cuba batallan para entregar paquetes. (Collage: Leandro Pérez Pérez-Adelante)

Las oficinas de Correos de Cuba se encuentran a máxima capacidad, pues al ser el único método de envío postal a la Isla los paquetes y cartas se acumulan en costales que se apilan hasta el techo.

De acuerdo con el medio oficialista Adelante, la cantidad de paquetes sin entregar es tanta que el mismo personal de correos presenta dificultadas para caminar en las oficinas, pues hay paquetes que llevan hasta años a la espera de ser entregados.

Las imágenes compartidas en el citado medio muestran al personal colocando costal sobre costal en las instalaciones, sin la capacidad de saber qué hay adentro o lo frágil que puede llegar a ser.

El medio estatal recogió el testimonio de un cliente que asegura que está a la espera de un paquete enviado por su hija desde el 2020.

La mujer indica que su hija, que vive en Gran Canaria, envió el paquete y pese a que ya se encuentra en Camagüey no se ha logrado saber nada de él.

“Me lo entregarían en la casa, todavía lo estoy esperando y son medicamentos, algo que necesito. En noviembre, me realizar otro envío, que ya está en el Mariel, pero con 23 contenedores por delante en cola para abrirlo”, declaró.

Por su parte, el monopolio de paquetería aceptó que no cuenta con las capacidades para asumir la cantidad de envíos que se han recibido desde el extranjero, principalmente después de la ola de paquetes que trajo la pandemia de Covid-19, pues miles de cubanos en el exterior desean poder enviar los medicamentos que le hacen falta a sus familiares que permanecen en la Isla.

Pese a haber admitido las dificultades por las que pasa, la compañía continúa teniendo el control total de la correspondencia en la Isla, incluyendo las facturas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

A todo se le suma el ordenamiento monetario, el cual trajo consigo un aumento en el precio de todos los artículos y servicios ofrecidos en el país, incluidos las piezas de refacción y el combustible, razón por la cual las unidades son incapaces de trasladar los paquetes que necesita.

La oficina de Camagüey planea mover unos 2.000 paquetes al mes, sin embargo tan solo en enero recibieron unos 11.000, lo que sugiere que algunos de esos paquetes tendrán que esperar otros 5 meses para poder ser entregados a sus destinatarios.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top