fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Con CR7 en las gradas el Real Madrid le gana al Barcelona

Deportes

Con CR7 en las gradas el Real Madrid le gana al Barcelona

Con el triunfo de los merengues se colocan de líderes de La Liga

El Real Madrid sacó la casta y venció en su propio estadio, Santiago Bernabéu, a su enemigo eterno el FC Barcelona 2 goles por cero en una edición más del clásico del fútbol español y mundial.

Vinicius Jr marcó el primer gol al desviarse su remate al arco en el defensor Gerard Piqué algo que descolocó al portero azulgrana Marc-Andre ter Stegen en el minuto 71. El segundo tanto de los blancos sobrevino por intermedio del suplente Mariano Díaz a solo unos minutos del final del partido.

Hubo muy pocas grandes oportunidades durante los 90 minutos, con ambas partes defendiendo bien pero el Madrid por estar en casa se vio siempre en mejor disposición de ataque.

El trabajo defensivo de los merengues para frenar a Lionel Messi fue encomiable. Messi ya encadena cinco Clásicos seguidos sin ver portería. Una sequía atípica en un futbolista tan determinante como él. El argentino, que le ha hecho 26 tantos al Real Madrid a lo largo de su carrera -ha jugado 42 Clásicos-, lleva tiempo sin conseguir hacer daño al mayor rival de los culés.

Desde que marcó por última vez en el Bernabéu han pasado 800 días, fue en un Real Madrid 0-3 Barça de Liga.

Para el francés Zinedine Zidane, entrenador del Madrid, este juego del pasado domingo fue su octavo Clásicos durante sus dos períodos en el Bernabéu, en los cuales ha ganado tres, empatando tres y perdiendo dos. Zidane había conseguido empates en los dos últimos enfrentamientos de Liga después de que el Barça venció a Madrid 3-0 en el Bernabéu en diciembre de 2017.

Para los madridistas su amuleto de la suerte fue ver a su ídolo Cristiano Ronaldo en las gradas del estadio apoyando al que un día fue su equipo. CR7 fue vendido a la Juventus de Turín al termino de la temporada pasada pero está demostrado que es un seguidor de corazón del conjunto blanco y viajó desde Italia con su familia para presenciar el encuentro en la capital española.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top