Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Con estos brazaletes se podrán identificar los grupos “anti coleros” en Cuba

Noticias de Cuba

Con estos brazaletes se podrán identificar los grupos “anti coleros” en Cuba

Los brazaletes rojos serán utilizados por “el jefe del punto”

Con estos brazaletes podrán identificar al grupo “anti coleros” de Pinar del Río

Con estos brazaletes podrán identificar al grupo “anti coleros” de Pinar del Río. (Collage: Kuba x Dentro-Facebook y Periódico Cubano)

Los grupos “anti coleros” recién creados por el Gobierno cubano para reprimir y organizar las grandes aglomeraciones frente a las tiendas de alimentos y bienes de primera necesidad ya tienen un brazalete para su identificación.

La brigada está conformada por militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC), de la Central de Trabajadores de Cuba, oficiales de la represora Policía Nacional, las FAR, CDR y Federación de Mujeres Cubanas.

Con estos brazaletes podrán identificar al grupo “anti coleros” de Pinar del Río

Con estos brazaletes podrán identificar al grupo “anti coleros” de Pinar del Río. (Captura de pantalla: Kuba x Dentro-Facebook)

Los brazaletes de los “anticoleros” tienen la palabra COVID-19 escrita en rojo y serán utilizados por “el jefe del punto”, mientras que los ayudantes usarán uno azul, ellos “organizan” las colas y denuncian la presencia de los “coleros”.

Aunque el gobierno criminaliza a quienes venden su lugar en las colas, al mismo tiempo utiliza los medios oficiales para negar que exista escasez de alimentos y califica las colas como “un montaje” para desprestigiar al régimen.

Los coleros son un producto directo del desabasto, pero el Gobierno está enfocado en detenerlos aunque su afectación a los cubanos no es negativa, pues le ahorran a quien pueda pagarlos el tener que formarse ocho o hasta 12 horas para comprar comida y otros productos básicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top