ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Con juego amistoso, Lionard Kindelán debuta en el béisbol europeo

Deportes

Con juego amistoso, Lionard Kindelán debuta en el béisbol europeo

El viernes jugaría su primer partido en la Serie A italiana

Lionard Kindelán, listo para debutar en el béisbol italiano (BASEBALL)

El santiaguero Lionard Kindelán debutó en el béisbol europeo el pasado jueves cuando su equipo, Unipolsai Fortitudo Bolonia enfrentó a la selección nacional de Italia en juego de preparación hacia el arranque de la Serie A, el principal torneo profesional de béisbol en este país europeo.

Como quinto en el orden de bateo y cubriendo la primera base, el hijo del reconocido Orestes Kindelán presentó una buena actuación al conectar un imparable en dos ocasiones y ganarse tres bases por bola, en un juego que terminó empatado a seis carreras.

Para el torneo que está por arrancar, la afición del Unipolsai Fortitudo Bolonia tiene grandes esperanzas en la participación de Kindelán, quien nació el 21 de agosto de 1996 en Santiago de Cuba y salió de la isla en 2018 rumbo a República Dominicana con la idea de ser contratado por un equipo de las Ligas Mayores.

Sin embargo, en un giro del destino, ha llegado al béisbol italiano como un talento joven, una situación inesperada, ya que por lo general en dicho circuito llegan en su mayoría peloteros experimentados y mayores de 30 años.

Es probable que Kindelán solo juegue hasta finales de agosto con el equipo italiano y en ese lapso buscará convencer a los visores de las Ligas Mayores para lograr cumplir su mayor sueño.

Cuando jugó en series nacionales con las Avispas santiagueras, de 2015 a 2018, registró 134 participaciones al bate conectando 27 imparables, lo que significó un average de .201 y 48 ponches, aproximadamente uno cada 2.8 oportunidades. En esos tres años se le recuerdan tres dobles, cuatro cuadrangulares y 15 carreras impulsadas.

Para los expertos, el joven pelotero tiene fortaleza en conectar jonrones, ya que en su última participación de Serie Nacional sub 23 terminó como líder de este departamento con 11 cuadrangulares.

Además, fue parte de la selección cubana que participó en el Campeonato Panamericano Sub 23, celebrado hace dos años en Panamá, donde presentó dos cuadrangulares, empujó cinco carreras, mostró promedio ofensivo de .231 y slugging de 692.

Por el momento, Kindelán es el único jugador de nacionalidad cubana en el Unipolsai Fortitudo Bolonia y los pronósticos indican que debutará en la Serie A este viernes, cuando su club enfrente al Castenaso donde juega el pinareño Yosvani Peraza y el pinero Rolexis Molina.

Como Lionard tiene 22 años y ha jugado en tres Series Nacionales, puede ser considerado como agente libre con restricciones.

Con Información de Cuba Lite

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top