coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Largas filas y vigilancia policial: Así abrieron las nuevas tiendas de MLC en Cuba

Noticias de Cuba

Largas filas y vigilancia policial: Así abrieron las nuevas tiendas de MLC en Cuba

Por el momento solo están funcionado las de La Habana y Santiago de Cuba

Cubanos empiezan a usar la MLC (DRPÍREZ/BORIS FUENTES)

Largas filas de personas y policías en constante vigilancia, así es el panorama que se vive en las nuevas tiendas recaudadoras de divisas que hoy lunes entraron en funcionamiento con la venta de aparatos domésticos y motos eléctricas.

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes que recogen las gran afluencia en las tiendas de curiosos y compradores, muchos de los cuales ‘marcan’ la cola desde el día anterior. La situación ha desencadenado incluso peleas por el lugar dentro de la fila.

Lo anterior se puede ver en una publicación de la usuaria de Twitter Fernanda Escudero quien muestra fotografías de gente acomodándose en los alrededores donde pasaron la noche con tal de ser los primeros en entrar a la tienda del Focsa.

Las tiendas son para el uso exclusivo de monedas libremente convertibles (MLC) a través de cuentas a las que se puede depositar en euros, dólares estadounidenses, pesos mexicanos, libras esterlinas, francos suizos, dólares canadienses, coronas noruegas, danesas y suecas, así como yenes japoneses.

En Facebook, Boris Fuentes, un periodista de la televisión cubana, comentó que en el local ubicado en el centro comercial Galerías de Paseo, la gente de manera ordenada ha estado comprando aires acondicionados tipo split, refrigeradores y motocicletas.

Comenzó la venta de equipos electrodomésticos y motos eléctricas y aunque hay cola parece que todo está bien organizado….

Publicada por Boris Fuentes en Lunes, 28 de octubre de 2019

El usuario de Twitter identificado como DrPírez publicó imágenes de aglomeraciones de personas a las afueras de una tienda en el Vedado, donde también se ven motocicletas estacionadas.

Cuando el Gobierno anunció la aparición de la MLC, las autoridades comentaron que estarían funcionado alrededor de 70 tiendas para utilizarla, sin embargo, hoy solo abrieron 12 en La Habana y 13 en Santiago de Cuba.

Las tiendas, además de lo mencionado, también tendrán a la venta televisores, lavadoras, hornos, sandwicheras y microondas, así como baterías para vehículos de automotor, neumáticos, accesorios y motores de combustión.

Desde la semana pasada, habitantes de la Isla empezaron a solicita cuentas en los bancos Metropolitano, Popular de Ahorro y de Crédito y Comercio para utilizar la MLC a través de tarjetas magnéticas, a las que no se le pueden depositar CUC ni CUP.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    josue

    4 noviembre, 2019 at 7:55 am

    como siempre ,la mierda no se acaba en cuba, cuando Habra paz en la vida de los cubanos?

  2. Avatar

    Jesse

    28 octubre, 2019 at 5:59 pm

    Con las llamadas mulas nadie nunca va a acabar porque ellos mismos son los que van a comprar los equipos y cuando en las tiendas no allá los revenden,ademas que para uno que vive en el extranjero será imposible entrar a una de esas tiendas con esas horribles colas y pleitos que forman la gente ?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top