Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Con machetes realizan un acto de repudio contra la ilustradora María Esther Lemus

Noticias de Cuba

Con machetes realizan un acto de repudio contra la ilustradora María Esther Lemus

“Había hasta un hombre con un machete que atizaba contra mi muro y decía que era un mambí”

Con machetes realizan un acto de repudio contra la ilustradora María Esther Lemus

Acto de repudio contra la ilustradora María Esther Lemus (Collage: El Toque – Facebook)

Simpatizantes del régimen castrista con machetes y banderas cubanas hicieron un acto de repudio ayer sábado frente a la casa de la ilustradora cubana María Esther Lemus Cordero.

La mayoría de los enviados por el gobierno cubano para este tipo de actos que solo incitan al odio eran personas de la tercera edad que en más de una ocasión gritaron ¡Viva Fidel!

“Había hasta un hombre con un machete que atizaba contra mi muro y decía que era un mambí. Cómo le explico que los mambises no hacían actos de repudio frente a la familia de una artista”, denunció en Facebook la colaborada de la revista El Toque.

Lemus Cordero también manifestó que “este tipo de actos incitan al odio y la violencia, además de todo el daño que pueda ocasionar a mi familia”.

En los comentarios del post de la ilustradora varios usuarios coincidieron en mencionar que en esos actos solamente participan comunistas cobardes.

“Fuerzas mujer bella. Se veía venir en algún momento. Mambí no hace acto de repudio, los cobardes sí”, manifestó la internauta Dennis Valdés Pilar.

Otro usuario comentó que los actos de repudio muestran que el régimen castrista tiene la moral baja y recurre a la violencia ante el creciente descontento ciudadano.

Hace unos días se realizó un acto de repudio frente a la vivienda del escritor Rafael Vilches que fue interrumpido con el grito de ¡Patria y Vida!, expresado por un hombre que terminó detenido por la Policía Nacional Revolucionaria.

En este hecho, los simpatizantes del régimen en todo momento utilizaron un lenguaje agresivo y además llamaron mercenarios a los organizadores de la “Marcha Cívica por el Cambio”.

Una de las participantes en el acto imaginó por un momento que en Cuba no hay desabastecimiento y preguntó a los presentes “pongan en una balanza qué es lo que tienen y qué es lo que pueden perder si apoyan la protesta”.

Yunior García Aguilera, dramaturgo y principal promotor de la “Marcha Cívica por el Cambio”, también fue víctima de un acto de repudio donde hubo gritos de ¡Patria o Muerte!, y además lanzaron amenazas contra él.

Probablemente los actos de repudio aumentarán en los siguientes días por motivo de dicha protesta que se realizara el 15 de noviembre para exigir al gobierno comunista respeto a los derechos humanos, un cese a la violencia institucional, la liberación de los presos políticos y una solución democrática a las diferencias en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top