Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yunior García es amenazado durante acto de repudio frente a su casa

Noticias de Cuba

Yunior García es amenazado durante acto de repudio frente a su casa

Lanzan advertencia a Yunior García

acto de repudio a Yunior Garcia

“Factores de la comunidad” amenazaron a Yunior García durante ante de repudio. (Collage: Captura de video-Facebook y Fernando Donate-Embajada de Noruega en Cuba)

La persecución y el acoso del régimen no parecen tener fin. La noche de este lunes Yunior García fue víctima de un acto de repudio por “factores de la comunidad”, que al pie de la letra interpretaron el guion de siempre.

El grupo Archipiélago compartió en sus redes sociales un video de la escena montada por alrededor de 10 vecinos que le siguen el juego a la dictadura. Sucedió tras concluir la emisión del espacio Razones de Cuba, donde intentaron desacreditar al joven dramaturgo ahora a través de Carlos Leonardo Vázquez, conocido como el agente Fernando de los Órganos de la Seguridad del Estado. No hace falta mencionar más para entender cuán “neutrales” pueden ser sus palabras.

Para evitar una transmisión directa y reacciones, tras la emisión del programa “le quitaron el internet e inmediatamente le hicieron un acto de repudio frente a la puerta de la casa”. Lo protagonizaron los mismos “factores” de siempre bajo el eslogan “A Cuba ponle corazón”, aunque en realidad quienes lo repiten como papagayos, más bien siembran odio.

En el video se ve a una señora mayor recitando un texto, presuntamente escrito y revisado por la Seguridad del Estado. Su forma de expresarse evidencia poca espontaneidad y la memorización del discurso.


La mujer aseguró que el 15 de noviembre -confundió la fecha en varias ocasiones-estarían “prestos a cualquier actividad que se vaya a desarrollar”. Afirmó que esa comunidad había sido fundada por Fidel Castro y sería un eterno Baraguá, probablemente sin entender muy bien lo que repetía. “Vamos a defender nuestros intereses que son de la Revolución”.

Tras el grito de “Patria o Muerte”, se escuchó en una voz con tono amenazante: “¡estás advertido!”. ¿Qué le queda al régimen por hacer contra Yunior García? La fuerte campaña de descrédito en su contra, el mensaje a través de las palomas muertas, los cortes de internet, los actos de repudio, ya no sorprenden ni asustan al joven. Al contrario, le reafirman a él y a los cubanos la necesidad de la Marcha Cívica por el Cambio.

Numerosas reacciones provocó el post de Archipiélago en Facebook donde, ciberclarias mediante, se generó un fuerte debate en defensa de Yunior García.

“¡Qué hipocresía! Estos son los mismos de los mítines de repudio de los 80 que ahora lloran las remesas. ¡Tranquilo, Yunior y familia! ¡Estamos con ustedes! ¡Patria y Vida!”, comentaron en la publicación.

“A la pobre señora la obligaron a ir, se ve nerviosa, seguro se puso hipertensa y se nota que memorizó previamente lo que habló, al final da lástima. El mundo está a la expectativa del día 15. Todos a las calles, Patria y vida”, agregaron.

El próximo 15N los cubanos, tanto dentro de la Isla como en más de 70 ciudades del mundo, saldrán a las calles a exigir un cambio. La convocatoria es pacífica y surgió ante los derechos de manifestarse y expresarse ante la opresión de una dictadura con más de 60 años en el poder.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top