Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prensa castrista planea encerrona y Yunior García la deja en ridículo

Noticias de Cuba

Prensa castrista planea encerrona y Yunior García la deja en ridículo

“Estamos hartos de que los extremos nos digan con qué cubanos hablar”

Yunior Garcia entrevistado por la prensajpg

La prensa fue hostil son sus preguntas, pero Yunior García dio muestras de su civismo. (Collage: Captura de pantalla)

Medios de prensa acreditados en Cuba entrevistaron a Yunior García, coordinador del grupo Archipiélago, en las afueras de la Fiscalía provincial de La Habana este jueves. Con sus preguntas buscaban desestabilizar al dramaturgo, pero este dio una clase de civismo y cultura a todos.

A través de sus redes sociales, Razones de Cuba, el mismo portal que ha impulsado una burda campaña de descrédito contra García, hizo una transmisión en vivo del momento. Fabiola López, por el canal TeleSur, y Oliver Zamora, por Rusia Today, son algunos de los reporteros que se ven en video disponible en internet.

Siguiendo la línea oficialista, le preguntaron a Yunior la relación entre los firmantes de las cartas enviadas a los gobiernos provinciales y organizaciones con sede en Estados Unidos.

“A pesar de lo que me le mandaron a decir al intendente, esa carta estaba llena de mentiras. Lo ciudadanos que firmaron están en el pleno gozo de sus derechos. Ninguno puso el nombre de la organización a la que pertenece, ni siquiera sé si pertenecen a alguna”, explicó.

También afirmó que en la misiva donde se pedía autorización para la Marcha Cívica por el Cambio no se habla del Socialismo, porque el futuro de la Isla es una decisión soberana de los cubanos.

Lo único que queremos desde Archipiélago y, con la marcha, comentó, es que se convoque a un diálogo honesto con toda la sociedad, incluyendo al exilio. Ante la pregunta sobre cuál era su agenda, respondió:

“Ha sido terrible para Cuba esperar siempre por un mesías que se aparezca con una agenda concreta, con una solución de país y les diga lo que hay que hacer. ¡Eso se tiene que acabar! La agenda futura de Cuba tiene que ser una construcción colectiva, una escritura en conjunto, entre diversas ideas. Mi agenda es el pluralismo”, destacó.

Yunior García también recordó que en el país hay un grupo de personas que son excluidas, satanizadas por el poder, solo por su forma de pensar. “Eso se tiene que acabar”.

La prensa insistió en vincular a Archipiélago con organizaciones “financiada por EEUU”; la palabra mercenario no pudo faltar. El dramaturgo enfatizó su interés en el diálogo, en escuchar a todas las partes.

“Estamos hartos de que los extremos nos digan con qué cubanos hablar y con cuáles no. Yo hablo con cualquier cubano sin estigmatización, sin prejuicio, sin discriminación”.

Asimismo, volvió a enfatizar que la Marcha Cívica por el Cambio será pacífica. Por tanto, quienes abogan por la violencia no responden a la convocatoria realizada por Archipiélago. “Tenemos que aprender a respetarnos, no a violentarnos como ha ocurrido”.

Yunior García respondió con grandeza cada pregunta realizada con el propósito de generar contradicción. ¿Cómo editará la prensa oficialista esa entrevista? Si los medios estatales la difunden sin manipulación, las palabras del activista podrían tener una repercusión muy positiva en el país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top