Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Con más de 200 casos de coronavirus, las calles de La Habana vuelven a quedar vacías

Coronavirus en Cuba

Con más de 200 casos de coronavirus, las calles de La Habana vuelven a quedar vacías

Las 5 provincias occidentales están con restricción de movimiento ante el alza del virus

El rebrote del coronavirus en Cuba ha llegado con fuerza, sobre todo en La Habana, donde este lunes se confirmaron 72 casos positivos para un acumulado de más de 200 personas que son portadoras activas del Covid-19.

Las medidas de confinamiento han vuelto a la capital y en imágenes publicadas por la cuenta en Facebook de Naturaleza Secreta se observa desde el aire que las calles han quedado vacías con las nuevas restricciones a la movilidad, mismas que imperaban el pasado mes de abril.

En las fotografías se aprecian importantes arterias de la capital cubana bajo un radiante sol, pero con la casi nula presencia de peatones o autos. Algunas de las calles fotografiadas desde el aire son la avenida malecón, 23 y las zonas aledañas a la Universidad de La Habana.

“Estamos en presencia de un nuevo brote epidémico y lo único que nos salvará es la DISCIPLINA y la RESPONSABILIDAD. El virus es altamente contagioso y puede propagarse de manera considerable cuando dejan de tomarse las medidas de protección”, advirtió el ministro de Salud Pública de Cuba, Dr. José Ángel Portal Miranda en una sorpresiva comparecencia ante los medios de prensa para confirmar el aumento en el número de casos.

La vuelta a la misma situación de transmisión autóctona limitada del coronavirus trae comentarios del pueblo cubano que busca responsable para una pandemia que llegó a darse por controlada desde las más altas esferas del gobierno.

La usuaria Maru Delgado comenta desde su muro de Facebook que “no había necesidad de volver a esto si no hubiesen abierto playas, piscinas y bares, ahí está el resultado”. “Las autoridades deben tener mano dura para volver a controlar la situación. Por favor, cuidemos a nuestro personal de la salud que ya está agotado de batallar contra el virus y las indisciplinas, solo hay que ver el rostro del Dr Durán”.

Por su parte, Leticia Batista apunta además a la irresponsabilidad social de los habitantes de la capital, “creo que fue una decisión equivocada pasar a La Habana a fase 1 y levantar las medidas como no permitir entradas y salidas hacia otras provincias, pero por otro lado el pueblo de la capital tristemente ha demostrado mucha irresponsabilidad y miren a lo que hemos llegado”, escribió en referencia a la vuelta a un escenario que según los modelos matemáticos podría volverse incontrolable y ser peor que en los meses más complicados de la pandemia.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top