Encuéntranos en

Cuba busca su pase al preolímpico de voleibol femenil

Deportes

Cuba busca su pase al preolímpico de voleibol femenil

El campeonato otorga tres pases al torneo que da los boletos a Tokio 2020

Las cubanas son parte del grupo A (EFE)

A fin de conseguir una de las tres plazas hacia el preolímpico de enero 2020, la selección cubana femenil de voleibol participará en el Campeonato Norceca que se realizará de 8 al 13 de este mes en San Juan, Puerto Rico.

Las cubanas enfrentarán en el grupo A a Canadá, Costa Rica y las anfitrionas, mientras que en el B los partidos serán protagonizados por Estados Unidos, República Dominicana, México y Trinidad y Tobago.

En entrevista con JIT, el presidente de la Federación nacional de la disciplina, Ariel Saínz, explicó que en el equipo participarán jugadoras que no han sido titulares para que se puedan foguear, además de evaluar su desempeño.

El séptimo lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla motivó a una renovación dentro del equipo combinando a jugadoras con trayectorias y otras que aun no han estado en la selección enfocándose al preolímpico, pero más en la cita regional que se efectuará en Panamá en 2022.

El dirigente aclaró a dicho medio que se da más interés a tener un plante competitivo para el certamen mencionado porque será complicado conseguir la clasificación olímpica, debido a la presencia de potencias como Dominicana, Canadá, Puerto Rico y México.

“Ese proyecto no incluía la clasificación a Tokio porque evidentemente estamos aún por debajo de las expectativas de otros equipos que en el área tienen esa potencialidad. Decidimos priorizar a la categoría sub-20, de la que viene una generación buena, y fortalecer los eventos de la categoría de mayores”, añadió Saínz.

Asimismo, agregó que algunas de las convocadas participaron en el campeonato nacional dando un importante aporte en sus equipos provinciales y ahora están contratadas en clubes en el extranjero.

Ne este sentido, agregó que Ailama Cesé y Yamisleydis Viltre se encuentran en el club Uralochka, en la ciudad rusa de Zlatoust, mientras que Diaris Pérez en el Jaamsa de Perú, donde se está procesando la integración de Laura Suárez. Al Alianza Lima irán Claudia Hernández y Jessica Aguilera, y al Regatas de Lima, Gretel Moreno.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top