Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Con una carta pedirán a Díaz-Canel la liberación del activista Silverio Portal Contreras

Noticias de Cuba

Con una carta pedirán a Díaz-Canel la liberación del activista Silverio Portal Contreras

El opositor se encuentra en grave estado de salud y puede perder la vista

Con una carta piden a Díaz-Canel la liberación del activista Silverio Portal Contreras

Silverio Portal Contreras no recibe atención médica en prisión (Foto: CubaNet)

A través de una carta firmada por cientos de personas, activistas cubanos pedirán al presidente Miguel Díaz-Canel que el preso político Silverio Portal Contreras pueda terminar su sentencia bajo arresto domiciliario.

Lucinda González, esposa del opositor, comentó a Radio Televisión Martí que la misiva tendrá las rúbricas de representantes de la sociedad civil y personas de a pie en la Isla.

“Es de los presos políticos que tiene peores condiciones de salud. Silverio era un Jiquí, un roble, y hoy Silverio está arrugadito”, manifestó la mujer al agregar que en la carta se explicará que médicos de la prisión 15/80 recomiendan su excarcelación.

Asimismo se comentará que el activista no cometió algún delito de sangre o hurto y su sanción es por denunciar los colapsos de edificios que ponen en peligro a las familias de La Habana a través del proyecto “No más muertes en Cuba por derrumbe”.

Las pésimas condiciones en la prisión provocaron que se agrave la salud de Portal Contreras, quien ha padecido una trombosis y ataques isquémicos, además por culpa de severas golpizas perdió la visión en un ojo y existe la posibilidad de que quedé completamente ciego.

Tras ser detenido en la Habana Vieja, el opositor fue condenado a cuatro años de privación de la libertad por los delitos de “desacato” y “desorden público”.

Lucinda recordó que su pareja reunió a varias personas que viven en los edificios a punto de colapsar y cuando llegaron a la popular esquina de Prado y Neptuno fueron interceptados por policías y agentes de la Seguridad del Estado.

En esa ocasión, Portal Contreras recibió una fuerte golpiza y luego fue llevado a la estación policial de Zanja.

La mujer también comentó que la muerte de tres niñas por la caída de un balcón en el barrio de Jesús María, en la Habana Vieja, causó mucha tristeza en el opositor.

Las niñas estaban pasando cuando fueron aplastadas por dicha estructura, dos de ellas murieron en el lugar y una perdió la vida en un hospital.

Portal Conteras fue declarado preso de conciencia en 2019 por parte de Amnistía Internacional, además de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitió medidas cautelares a su favor.

El Parlamento de la Unión Europea también expresó su preocupación sobre el opositor al que no le permiten recibir visitas, ni siquiera de su esposa y por tal motivo, ella ha exigido un fe de vida a las autoridades.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top