Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Venezuela supera a Haití en pobreza con una inflación del 508.47%

Mundo

Venezuela supera a Haití en pobreza con una inflación del 508.47%

La pobreza en Venezuela alcanzó el nivel más alto en su historia, según expresó el sociólogo Luis Pedro España

venezuela

Con una inflación del 508.47 % Venezuela supera a Haití en pobreza. (Foto: Blog Viajes – Flickr)

La pobreza en Venezuela alcanzó el nivel más alto en su historia según expresó el sociólogo, Luis Pedro España, durante la presentación de los resultados de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), 2019-2020 que impulsan tres de las Universidades más importantes del país: la Católica Andres Bello (UCAB), Central de Venezuela (UCV) y Simón Bolívar.

El país caribeño acumuló una inflación de 508,47 % en el primer semestre del año luego de que el indicador cerrará junio en un 19,5 %, informó este miércoles la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

“Estamos presenciando una aceleración del ritmo al cual están aumentando los precios en Venezuela”, dijo el diputado opositor José Guerra durante una reunión virtual de la Comisión de Finanzas del Legislativo, en la que presentó el Índice de Precios al Consumidor.

España por su parte, explicó que los valores que refleja el estudio realizado entre noviembre de 2019 y marzo de 2020 ubican a esta nación suramericana entre los países más empobrecidos del mundo y con mayor inestabilidad política, superando incluso a Haití y únicamente detrás de Nigeria en materia de pobreza y desigualdad. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top