RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Con una protesta piden que no sea deportado un cubano detenido por ICE

Estados Unidos

Con una protesta piden que no sea deportado un cubano detenido por ICE

A Yoel Alonso no le aprobaron la solicitud de asilo a pesar de que su familia es residente en EEUU

Protesta a favor del cubano Yoel Alonso Leal (BRYAN STOLE/TWITTER)

Varias personas se congregaron frente a la Oficina de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos en la ciudad de Nueva Orleans para exigir que el cubano Yoel Alonso Leal no sea deportado porque padece graves problemas de salud y su regreso a la Isla podría poner en peligro su vida.

Durante la protesta, convocada ayer lunes por el Congreso de Jornaleros, los manifestantes expresaron que Yoel tiene gota severa y han presentado signos de un posible cáncer de pulmón.

El medio Nola informó que en la concentración participaron varios médicos que firmaron una carta donde se denuncia que el cubano no ha recibido el tratamiento adecuado estando bajo la custodia de ICE y tampoco se le ha aplicado una biopsia para examinar un crecimiento que tiene pulmones.

(BRYAN STOLE)

Leal había solicitado el asilo político pero un juez federal de inmigración rechazó su petición a pesar de que el cubano planteó de que estaba huyendo de una persecución política en Cuba y que su regresó podría sufrir varias represalias por parte de las autoridades.

Por el momento, Leal está recluido en un centro de detención de ICE ubicado en Etowah, Alabama, mientras que su esposa y dos hijos adoptivos viven en el sur de Florida y todos son residentes permanentes de EEUU.

La abogada Luz López señaló que Yoel debería ser elegible para el asilo porque no tiene antecedente penales y su familia es residente en la nación norteamericana.

“En cambio, ha pasado más de siete meses moviéndose entre centros de detención en Louisiana, Mississippi y Alabama. Esto es horrible. Es como si huyera de una situación horrible para entrar en otra, escapando de un gobierno que lo torturó a otro gobierno que parece ambivalente sobre lo que le sucede”, comentó López.

Durante el fin de semana corrió la noticia de que Yoel sería deportado a Cuba  y por tal motivo se convocó a la manifestación para tratar de frenar la repatriación. Medios locales consultaron a ICE sobre esta situación, pero la agencia aplicó la política de no revelar sus operaciones.

La protesta tuvo momento de tensión porque detuvieron a diez personas que interrumpieron el tráfico y también varios conductores expresaron su enojo por el bloqueo de la vía.

 

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top