fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ICE deporta a un grupo de 120 cubanos a La Habana

Estados Unidos

ICE deporta a un grupo de 120 cubanos a La Habana

Esta ha sido la repatriación más numerosa de cubanos de los últimos tiempos

El operativo de ICE fue realizado el pasado 30 de agosto

El operativo de ICE fue realizado el pasado 30 de agosto. (TWITTER)

El pasado miércoles 4 de septiembre, la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) hizo público el informe sobre la deportación más numerosa de ciudadanos cubanos que se haya registrado en los últimos años.

Las autoridades expulsaron hacia La Habana un grupo compuesto por 120 migrantes cubanos con órdenes de deportación.

Según el informe, el operativo fue llevado a cabo el pasado 30 de agosto bajo la dirección de los oficiales responsables de expulsiones (ERO), quienes se encargaron del traslado de los detenidos a través de una misión chárter de Operaciones Aéreas de ICE.

La repatriación fue ejecutada en conformidad con la declaración firmada de manera conjunta por los gobiernos de Estados Unidos y de Cuba el día 12 de enero del año 2017.

En el reporte levantado por ICE se detalla que 39 de los ciudadanos repatriados eran sujetos de incumplimiento (FTC) que en el pasado se habrían resistido a los intentos de expulsión; destacando un caso al que definieron como “particularmente atroz”, ya que se trataba de  un delincuente condenado por varios delitos.

En el caso anterior, el sujeto fue condenado por los delitos de secuestro en primer grado con uso de arma mortal, asalto sexual y tráfico de sustancias controladas con uso de arma mortal; recibiendo sentencias de 15 años, 25 años y 12 meses tras las rejas.

Debido a la cantidad de personas deportadas en el vuelo chárter, ERO Miami puso a la orden de esta misión la cantidad de 10 operadores del Equipo de Respuesta Especial (SRT) con el fin de garantizar la seguridad a bordo, pudiendo realizar así el operativo sin mayores novedades.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top