Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Concejal de Hialeah Angélica Pacheco se entrega al FBI por presunto fraude

ESTADOS UNIDOS

Concejal de Hialeah Angélica Pacheco se entrega al FBI por presunto fraude

La enfermera estaría relacionada con una estafa en la atención médica

La enfermera Angélica Pacheco obtiene inesperada victoria en la elección de concejales de Hialeah

Angélica Pacheco llegó al Consejo de Hialeah al vencer a una concejal veterana que ocupaba un escaño desde 2006. (Captura de pantalla © Hoy – América Tevé)

La concejal de Hialeah, Angélica Pacheco, se entregó al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) por presuntos cargos de fraude contra la atención médica. Esta enfermera de profesión había sido elegida el año pasado para ocupar un escaño del Consejo.

Según información proporcionada por Telemundo 51, la familia de Pacheco recibió más de 500.000 dólares en préstamos federales a través del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) durante la pandemia de la COVID-19.

La funcionaria había aclarado que esos fondos fueron utilizados para pagar a empleados y mantener las compañías familiares a flote. Sin embargo, las circunstancias actuales han puesto estos préstamos bajo escrutinio. El esposo de la sospechosa es el propietario de Pacheco Medical Center, una clínica de atención primaria y un centro de rehabilitación por abuso de sustancias.

Ayer, la concejal publicó un video en YouTube, donde hizo fuertes declaraciones, aparentemente relacionadas con el caso. “Quiero que sepan que culpo a la administración de Hialeah por cualquier cosa que me pase. Me han amenazado tanto legal como verbalmente. Están tratando de encontrar una manera de deshacerse de mí”, afirmó en el video.

Hasta la publicación de este artículo, el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, no había emitido ninguna declaración oficial sobre la entrega de Pacheco al FBI, ni sobre las acusaciones lanzadas en su video.

Los cargos federales contra Angélica Pacheco podrían desencadenar su destitución como concejal de Hialeah. Este escenario no es inusual, ya que el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha suspendido con anterioridad a funcionarios electos locales acusados de delitos. De acuerdo con los estatutos de la ciudad, el Concejo Municipal tendría el derecho de nombrar a otra persona para ocupar el cargo vacante en caso de una destitución.

En la elección para dos escaños de dicho Consejo, realizada el año pasado, Pacheco dio la sorpresa al derrotar a la concejal Vivian Casáls-Muñoz, y con ello aseguró el asiento del Grupo 4 de este organismo.

La enfermera obtuvo una victoria con el 52.34% de los votos, frente al 47.66% obtenido por su contrincante, una veterana política que ocupaba un lugar en el Concejo desde 2006 y era considerada la favorita para la reelección.

“Siento mucha gratitud, agradecimiento, fueron tantas personas, no es una victoria solo mía, sino de quienes me dieron su confianza”, mencionó la enfermera, tras confirmarse su victoria.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba