ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Concha Buika está cocinando nuevo álbum

Farándula

Concha Buika está cocinando nuevo álbum

La destacada cantante española Concha Buika está trabajando en una nueva producción musical que tendrá la particularidad de que contará con la participación de varias mujeres cubanas en los instrumentos

Concha Buika, la perla negra del flamenco. (POPTICULAR)

La intérprete española Concha Buika está preparando una nueva producción discográfica que se caracterizará por la presencia de varias mujeres cubanas como instrumentistas, en donde la cantante deja plasmado su interés por innovar a través de diversos sonidos que surgen entre los géneros del flamenco y el del jazz.

Concha Buika, quien vive en la ciudad de Miami, en los próximos días estará realizando grabaciones  en los Estudios 18 pertenecientes al sello cubano EGREM, donde estará trabajando en tres temas de su nuevo disco, que contará con la producción musical del cubano Alain Pérez.

Para este proyecto música se contará con la participación varios talentos cubanos, como el de la reconocida percusionista de jazz, Yissy García; en el piano estará Dánae Olano; en el bajo interactivo estará Daymi Jaime Illas quien es baterista en la orquesta femenina Anacaona.

La carismática Concha Buika realizó declaraciones para el portal Infobae hace pocos días, y afirmó que dentro del mercado musical “las mujeres la tenemos más difícil, pero no imposible”, y lamentó el hecho de que muchas mujeres “en el mundo han sentido algún tipo de discriminación o presión por el simple hecho de ser mujer”.

Esta no es la primera ocasión en que la intérprete mallorquina entabla relación con el público de la Isla, pues en el año 2009 realizó una colaboración con el conocido pianista Chucho Valdés para grabar en La Habana el disco que se tituló El último trago.

La producción es un sublime homenaje a la cantante mexicana Chavela Vargas, que estuvo bajo la producción del guitarrista español Javier Limón, que le permitió el logro de un premio Grammy Latino como mejor álbum tropical.

Ya son veinte años de trayectoria artística que tiene la versátil La Perla negra del flamenco, en los que siempre ha optado por la realización de fusiones de sonoridades que combina entre el jazz, copla, flamenco, música pop y electrónica; destacando entre sus trabajos los discos Niña de Fuego y Vivir sin miedo.

Con información CiberCuba

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top