fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Concierto en Florida cobrará 18 dólares a vacunados y 1,000 a no vacunados contra Covid-19

Estados Unidos

Concierto en Florida cobrará 18 dólares a vacunados y 1,000 a no vacunados contra Covid-19

Organizadores afirman que no es discriminatorio, sino justo, que paguen más por poner en riesgo a la comunidad

Uber y Lyft ofertan viajes gratis a los centros de vacunación en EEUU

Filas para la vacunación en EEUU (Foto: Periódico Cubano)

La renuencia de ciertos sectores poblacionales a vacunarse contra Covid-19, incluso teniendo la posibilidad de hacerlo, ha llevado al gobierno y organizaciones de Florida, Estados Unidos, a ingeniar motivaciones para los ciudadanos que los lleven a inmunizarse.

Las iniciativas varían desde ofrecer donas gratis por un año a cambio de entregar el comprobante de vacunación, hasta increíbles descuentos en eventos públicos, o más bien un cargo extra por no estar vacunado.

Ese es el caso de un concierto de punk rock donde se presentarán Teenage Bottlerocket, MakeWar y Rutterkin. Las personas vacunadas contra el coronavirus pagarán la modesta cantidad de 18 dólares, mientras que los no vacunados deberán desembolsar $1,000.

Según explicó a WFTS el representante de Leadfoot Promotions, Paul Williams, la cuota es una manera justa de compensar el hecho de estar poniendo en riesgo a otras personas al no vacunarse.

“Solo estamos tratando de hacer un espectáculo de manera segura. Y deberían salir y vacunarse para protegerse a sí mismos, a sus familias, y a su comunidad”, declaró al citado medio.

Florida ha sido el tercer estado con mayor número de contagios y muertes desde el inicio de la pandemia, y el gobierno local ha hecho poco por aminorar la situación.

El gobernador Ron DeSantis se negó a imponer medidas de seguridad en el territorio durante toda la crisis y terminó eliminando cualquier tipo de restricción desde hace varios meses.

También invalidó cualquier multa relacionada con la pandemia impuesta desde marzo del 2020, y se negó a establecer la vacunación obligatoria, a pesar de que es necesario que la mayor parte de la población esté inoculada para que la inmunización sea efectiva.

Por parte de la ciudadanía, muchos se han negado a vacunarse, incluso personal de salud, alegando que es ilegal obligarlos a hacerlo y que se debe respetar su “libertad”.

Asimismo, el estado ha advertido que no se debe “discriminar” a las personas no vacunadas contra Covid-19, a pesar de representar un riesgo de contagio, incluso para las personas vacunadas.

Sobre este último punto, Williams señaló que sus tarifas no son discriminatorias, pues no les están negando el acceso.

“Los que no están vacunados pueden comprar el boleto de precio completo, y si lo hacen, serán tratados como todos los demás”, sentenció.

De acuerdo con el organizador, hasta el momento nadie ha comprado un boleto a precio completo, por lo que se puede asegurar que el evento será 100% seguro respecto al Covid-19.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top