Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Concluye intervención sanitaria contra COVID-19 en la Isla de la Juventud

Coronavirus en Cuba

Concluye intervención sanitaria contra COVID-19 en la Isla de la Juventud

En el municipio especial se aplicó el esquema de tres dosis del candidato vacunal cubano Abdala

Vacunación COVID-19 Isla de la Juventud Cuba

Concluye intervención sanitaria contra COVID-19 en la Isla de la Juventud. (Foto: Ricardo Gual – Telecristal)

Este miércoles concluyó en el municipio especial de la Isla de la Juventud la llamada intervención sanitaria contra COVID-19, luego de alcanzar el 60% de la población pinera inmunizada con las tres dosis del candidato vacunal Abdala, de producción nacional.

El inmunógeno fue aplicado a la mayoría de la población local en las edades de 19 y más años, supuestamente sana o controlada de cualquiera de las enfermedades que pudiera padecer.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó en su cuenta en Twitter que más de 50.503 residentes en la Isla de la Juventud participaron en el proceso, que inició el 11 de mayo pasado y se extendió hasta hoy.

La población total del municipio especial es de 83.479. El 60% de los pineros inoculados contra COVID-19 representa el 95,5% de las personas previstas por el gobierno para ser vacunadas hasta la fecha en ese territorio, según declaró a la televisión nacional Víctor Doeste Hernández, coordinador de la intervención sanitaria local.

Hace 14 días consecutivos la Isla de la Juventud no reporta nuevos casos positivos del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

El proceso de inmunización contra la pandemia comenzó en Cuba a inicios de mayo, cuando el Minsap, haciendo uso del Artículo 64 de la Ley 41 “Ley de la Salud Pública” del 13 de julio de 1983, aprobó la intervención sanitaria con los candidatos vacunales cubanos Abdala y Soberana 02 en grupos y territorios de riesgo.

Las autoridades sanitarias explicaron que en el proceso estarían incluidos los trabajadores de la Salud, de BioCubaFarma, estudiantes de Ciencias Médicas y otros grupos de riesgo; así como la población de territorios de riesgo, que están siendo seleccionados por etapas.

Al cierre del 28 de junio, se anunció que el país acumula cinco millones 848 mil 491 dosis administradas con los candidatos vacunales cubanos; mientras han recibido las tres dosis completas poco más de un millón de personas a nivel nacional.

Durante la jornada de este miércoles, Cuba reportó 2.970 nuevos casos de COVID-19, según el reporte diario del Minsap.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top